20 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnMujeres empresarias de Cancún se unen en la lucha contra el cáncer...

    Mujeres empresarias de Cancún se unen en la lucha contra el cáncer de mama

    Opinión

    Miriam Escalante Rejón, quien lidera la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Cancún (AMEXME), ha exhortado a las mujeres a unirse en una causa vital, especialmente durante el mes dedicado a la concienciación sobre el cáncer de mama. La presidenta de AMEXME Cancún resaltó la importancia del desayuno mensual celebrado en Puerto Cancún, que benefició a la Fundación Salvati Quintana Roo, una organización centrada en mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer. Este evento fue destacado no solo por su objetivo solidario, sino también por las gestiones realizadas durante la reunión con David Bruce, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

    Miriam Escalante señaló que David Bruce ofreció su respaldo y explicó que las empresarias pueden acudir a la Prodecon para recibir asistencia en cuestiones fiscales y legales. Esta entidad brinda defensa a los contribuyentes en situaciones relacionadas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo asuntos como el registro de empresas, sellos y bloqueos de cuentas. La intención es simplificar los procedimientos para las empresarias y brindarles el apoyo necesario.

    Además, Miriam Escalante enfatizó la importancia de que las empresarias conozcan la existencia de la Prodecon, lo que les permitirá resolver casos específicos, como sellos y bloqueos de cuentas, de manera más eficaz, agilizando la creación de actas constitutivas y mejorando la recaudación. En lo que respecta al número de casos relacionados con bloqueos de cuentas, no se dispone de un número específico registrado, pero se identificaron aproximadamente siete casos en la reunión donde se ofrecerá agilidad y apoyo. También se informó que existen más de 50 casos con problemas en las citas del SAT para el alta.

    Por último, se mencionaron avances en el apoyo a emprendedoras, con énfasis en alianzas y proyectos destinados a fomentar el emprendimiento femenino en la región de Cancún. Recientemente, se llevó a cabo un evento en el teatro de Cancún donde se admitieron nueve nuevas emprendedoras, y se están evaluando más expedientes para futuros proyectos. Se espera que, al final del año, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Cancún sume al menos 20 nuevas emprendedoras a sus filas tras un proceso de selección que garantiza la viabilidad de los proyectos.

    El compromiso de Miriam Escalante Rejón y su equipo en la lucha contra el cáncer y el apoyo al emprendimiento femenino en Cancún sigue siendo una fuerza impulsora en la región, proporcionando oportunidades y apoyo a las mujeres empresarias. Cabe destacar que al final del encuentro se entregó la donación recaudada a Lilian Alarcón, directora de la Fundación Salvati Quintana Roo, y se firmó un acuerdo con la Dra. Ana Lilia Franco, especialista en ginecología y oncología, para ofrecer paquetes especiales a las socias de AMEXME.

    Recientes