26.8 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Sociales Estilos Mujeres cerveceras en México, rompiendo paradigmas

Mujeres cerveceras en México, rompiendo paradigmas

Las mujeres cerveceras en México están rompiendo con el paradigma de la mujer en esta industria.
Se preparan entre lúpulo y malta, salen del anonimato y dejan los prejuicios de lado. Se vuelven expertas, degustan sabores, reconocen aromas y hablan de un líquido que por años no las reconocía.

Hablar de la mujer en la industria cervecera es sumarse a una perspectiva de género en la se busca reconocer la igualdad y equidad de oportunidades dentro de la comunidad.

En Expo Cerveza México se pueden encontrar colectivos de mujeres que representan este movimiento en la industria. Uno de ellos es Mujeres Catadoras de Cerveza y Adelitas. Ambas se desarrollan en este ámbito realizando actividades dentro de la producción, administración, ventas, logística, catas y promoción de su propio producto.

La cerveza no tiene género

Esta inclusión hace que los espacios cerveceros evolucionen a partir de la diversidad de ideas y se dé un desarrollo y evolución en la industria. Esto da pauta a la creación de la identidad, tradición y el nuevo contexto de la cerveza mexicana. La entrada del sexo femenino desmitifica que la cerveza tiene género. Ellas toman cerveza y también saben hacerla.

Según estadísticas la participación de mujeres en la industria es del 23.8%. Este porcentaje significa que hay cerca de mil 640 mujeres trabajando en la industria cervecera.

Estos datos confirman que participan en todos los eslabones de la producción con empresas propias o no. Actualmente, son la minoría pero se están abriendo espacios para lograr este cambio. Un ejemplo de esto es que en México existen 102 jueces con certificación Juez BJCP, de los cuales el 20% son mujeres.

Las mujeres cerveceras en México rompen paradigmas y crean lazos en los que hombres y mujeres puedan empezar un trabajo en equipo y abrir la conversación, así como crear conciencia de participación para la profesionalización.

Recientes

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Gobernador da abanderado de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Unicaribe festejará su XX Aniversario con eventos virtuales

La Universidad del Caribe Cancún, (Unicaribe) festejará su XX aniversario con eventos virtuales por tres semanas con diversos programas trasmitidos de manera...

López Obrador asegura que en México ‘ ya no se permite la corrupción’

El presidente López Obrador destinó parte de su conferencia matutina en hacer un repaso los compromisos que hizo en 2018.

Estrenos en Netflix para octubre

Netflix sabe que debido a que la pandemia muchos han permanecer en sus casas, por lo que en octubre se añaden a...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.