27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoMuere Irma Serrano "La Tigresa"

    Muere Irma Serrano «La Tigresa»

    La actriz y política mexicana Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, murió a los 89 años

    Opinión

    La actriz y política mexicana Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, murió a los 89 años, según lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes. Aún no se dan a conocer las causas.

    “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribieron a través de sus redes sociales. En los sesenta destacó como cantante de música ranchera, además que atrás se quedan los títulos de películas en los que incursionó a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria artística.

    La nacida en diciembre de 1933 en Chiapas comenzó su carrera como cantante luego de firmar un contrato discográfico con Columbia Records, pero también su nombre comenzó a formar parte de filmes como Santo contra los zombies, con la cual debutó en 1962.

    Aunque también incursionó en obras de teatro, le siguieron títulos cinematográficos como La Tigresa (1973), La Martina (1972), Noches de Cabaret (1978), Lola la trailera (1983) y Las amantes del señor de la noche (1986).

    Muere Irma Serrano «La Tigresa»

    En los noventas comenzó una carrera en la política mexicana como diputada y senadora en Chiapas representando al Partido Revolucionario Institucional y posteriormente por el Partido de la Revolución Democrática, aunque también apostó por la independencia. En 2018 apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

    La actriz contó en su libro A calzón amarrado que fue amante del expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno entre 1964 a 1970, por lo que reveló que le atrajo su intelecto y personalidad.

    En su vida personal también se la relacionó con Patricio ‘Pato’ Zambrano y ‘Poncho’ De Nigris; fue este último quien le dedicó un mensaje al recordarla como “una fregona de sus tiempos” y le deseó que vuele alto. “A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, escribió en Twitter.

    Recientes