27 C
Cancún
Más
    GeneralesMuere Harry Belafonte, cantante de The Banana Boat Song (Day-O) a los...

    Muere Harry Belafonte, cantante de The Banana Boat Song (Day-O) a los 96 años

    Harry Belafonte ha desaparecido físicamente hoy martes 25 de abril de 2023

    Opinión

    Harry Belafonte, el apuesto cantante, actor y defensor que se convirtió en un partidario esencial del movimiento por los derechos civiles, ha fallecido. Según Sunshine, Harry Belafonte murió a causa de insuficiencia cardíaca congestiva en la mañana del martes.

    Belafonte fue conocido como el Rey del Calypso después del éxito de su canción «The Banana Boat Song (Day-O)» en 1956, participó en la canción «We Are the World», ganadora del premio Grammy en 1985 y también actuó en la película «Carmen Jones».

    Harry Belafonte interpretando «The Banana Boat Song (Day-O)». Fragmento de «Harry Belafonte in Concert (Japón, 1960)». Grabado en vivo en Sankei Hall, Tokio, 18 de julio de 1960. Del álbum «Calypso» (1956).

    Pero sus mayores logros se produjeron fuera del escenario, como estratega clave, recaudador de fondos y mediador del movimiento de derechos civiles. Era amigo cercano de Martin Luther King Jr. y su conciencia política fue moldeada por su infancia empobrecida en Jamaica. Belafonte creía que era un activista mucho antes de convertirse en artista y arriesgó su carrera y su vida por su activismo.

    Harry Belafonte en un evento de la NAACP en 2012. Foto: Otago Daily Times

    Harry Belafonte fue un crítico público de la política de George W. Bush y la guerra de Irak, y En los años 60, fue invitado por el presidente de Guinea-Conakry, Sekou Tourè, para crear el segundo Ballet Nacional, el Ballet Nacional Djoliba de Guinea Conakry. Desde 1987, fue embajador de UNICEF, centrando su trabajo en los derechos de los niños africanos, y en 2001 inició una campaña contra el SIDA en Sudáfrica. En 2014, recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su dedicación a la filantropía.

    Recientes