27.8 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaMongolia Atrapa la Atención Internacional con el Festival de Hielo y Nieve...

    Mongolia Atrapa la Atención Internacional con el Festival de Hielo y Nieve Mazaalai

    Opinión

    Conocida por sus impresionantes paisajes abiertos, valles verdes exuberantes y su arraigada cultura nómada, Mongolia ha dado un giro invernal para atraer a los viajeros internacionales en busca de una experiencia única. El Festival Internacional de Hielo y Nieve Mazaalai, que tuvo inicio el 14 de enero y se extenderá hasta el 28 de enero, ha establecido un nuevo hito para el turismo invernal en Mongolia.

    Este evento, que se lleva a cabo en el Sky Resort, una estación de golf y esquí en las afueras de Ulan Bator, ha sido aclamado como un «hito importante en el desarrollo del sector del turismo de invierno en Mongolia», según afirmó el ministro de Cultura de Mongolia, Nomin Chinbat.

    El festival ya ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales al lograr la mayor cantidad de personas descendiendo por un tobogán de hielo en una hora. La hazaña fue realizada por 408 participantes que se lanzaron uno tras otro por un tobogán de hielo de 16,4 metros de longitud. La presencia de un representante de Guinness atestiguó y certificó el éxito de este emocionante intento.

    Además del tobogán de hielo, el festival presenta una asombrosa escultura de hielo y nieve de cinco metros de altura del oso de Gobi (Mazaalai en mongol) y sus cachorros. Esta escultura busca sensibilizar sobre la situación de este animal en peligro de extinción. Un total de 52 estatuas de hielo de Mazaalai se erigieron para representar a los 52 osos de Gobi que aún habitan en estado salvaje.

    Otras Atracciones

    Entre otras atracciones, destaca una impresionante escultura de hielo y nieve de 56,4 metros de largo con una pista de patinaje sobre hielo. Además, el festival albergó el Concurso Internacional de Hielo Mazaalai, en el que participaron 24 artistas de seis países, brindando a los visitantes una exhibición única de creatividad y habilidades artísticas.

    A pesar de las desafiantes condiciones climáticas, visitar Mongolia en invierno ofrece beneficios notables, como tarifas más económicas en hoteles y tours, así como la oportunidad de explorar paisajes cubiertos de nieve que añaden un encanto especial al país. La capital, Ulan Bator, conocida por ser una de las ciudades más frías del mundo, presenta temperaturas que oscilan entre los -15 y -30 grados Celsius en enero, proporcionando una auténtica experiencia invernal.

    El ministro de Cultura, Nomin Chinbat, destacó que este nuevo Festival Internacional de Nieve y Hielo Mazaalai es parte de los esfuerzos del Gobierno para recibir a un millón de turistas internacionales al año. Mongolia ya ha implementado medidas, como la exención de visa para ciudadanos de varios países, y actualmente está en conversaciones para lanzar vuelos directos entre Mongolia y Estados Unidos este año. Con estas iniciativas, Mongolia aspira a destacar como un destino turístico durante todas las estaciones del año.

    Recientes