25 C
Cancún
Más
    EntretenimientoMonarch: Legacy of Monsters" la nueva serie de Godzilla disponible en Apple...

    Monarch: Legacy of Monsters» la nueva serie de Godzilla disponible en Apple TV+

    Opinión


    Después de las explosiones nucleares en Hiroshima y Nagasaki, Japón experimentó un miedo generalizado sobre las implicaciones de la energía nuclear. Este temor se reflejó en el cine a través de la creación de monstruos mutantes, siendo Godzilla presentado por primera vez en 1954 como una criatura radioactiva resistente a las armas convencionales y con una capacidad destructiva inmensa. El personaje, creado por el estudio Toho y su director, ganó una enorme popularidad que se extendió más allá del cine hacia el streaming, con producciones como «Godzilla Singular Point» de Netflix.

    Desde el estreno de la película original dirigida por Ishirô Honda, se han realizado numerosas secuelas y versiones, superando las 30 producciones registradas. Sin embargo, estudios estadounidenses como Legendary Pictures optaron por presentar una versión moderna de estos monstruos japoneses. En 2014, lanzaron «Godzilla», seguida por «Kong: La Isla Calavera», «Godzilla II: Rey de los Monstruos» y «Godzilla vs Kong», todas formando parte del MonsterVerse.

    Ahora, la franquicia se expande a Apple TV+ en forma de serie, aunque ha pasado desapercibida a pesar de recibir críticas favorables y contar con un elenco destacado. Esta producción tiene como objetivo conectar los eventos de las cuatro películas anteriores, pero con monstruos más poderosos y nuevos personajes. Aunque regresa el personaje de Bill Randa, fundador de Monarch interpretado por John Goddman, el protagonismo recae en el soldado Lee Shaw, interpretado por el legendario Kurt Russell, quien se verá envuelto en dos líneas temporales distintas.

    Por un lado, la trama se sitúa en los años 50, presentando el primer enfrentamiento con Godzilla, mostrando una versión más joven de Randa (interpretado por Anders Holm) y la tercera fundadora de Monarch: Keiko (encarnada por Mari Yamamoto). Mientras tanto, la otra línea temporal se sitúa en el presente, después de la devastación causada por Godzilla en el ataque a San Francisco, siguiendo la historia de dos hermanos, Cate (interpretada por Anna Sawai) y Kentaro (interpretado por Ren Watabe), en busca de su padre desaparecido.

    «Monarch: Legacy of Monsters» se estrenó el 17 de noviembre, con sus tres primeros episodios disponibles en Apple TV+, y cada viernes se lanzará uno nuevo. Esta serie sirve como preludio al lanzamiento de «Godzilla x Kong: The New Empire», donde Dan Stevens se une al elenco, y regresan Rebecca Hall y Brian Tyree Henry, aunque Alexander Skarsgård y Millie Bobby Brown no participan. La película está programada para llegar a los cines el 11 de abril de 2024.

    Recientes