25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesMéxico rescata a 263 turistas extranjeros tras el huracán “Otis”

    México rescata a 263 turistas extranjeros tras el huracán “Otis”

    Opinión

    El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que logró localizar y trasladar a 263 personas de origen extranjero que habían sido reportadas como desaparecidas por las autoridades de sus países, luego de que el huracán “Otis” azotara la ciudad de Acapulco, Guerrero, el pasado fin de semana.

    Según un comunicado de la Cancillería, se trata de turistas provenientes de 15 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú, Suiza, Bélgica, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. En total, suman 187 personas de esas nacionalidades que eran buscadas por sus gobiernos, y todas han sido localizadas y trasladadas de la zona afectada por el fenómeno natural.

    Asimismo, se ha localizado a otras 76 personas que no habían sido reportadas como desaparecidas, pero que también se encontraban en Acapulco durante el paso del huracán. Estas personas son dos de Bélgica; cuatro de Costa Rica; 17 de Cuba; 34 de Estados Unidos; 18 de Francia y una de Reino Unido.

    Todos los turistas extranjeros están en proceso de regresar a sus países de origen, gracias a la coordinación entre la SRE y las embajadas y consulados correspondientes. La Cancillería expresó su solidaridad con las víctimas del huracán “Otis” y agradeció la colaboración internacional para atender esta emergencia.

    Recientes