26.1 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Mara Lezama vigila protocolo de reapertura de playas en Cancún

Mara Lezama vigila protocolo de reapertura de playas en Cancún

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y el director de la Zofemat, realizaron recorridos de protocolo para la reapertura en tres playas de Cancún,  Playa delfines, Las perlas y Chacmool.

La presidenta municipal, Mara Lezama en compañía del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega y Guardia Nacional, realizó recorridos por las playas del destino, ‘para vigilar y garantizar el bienestar de los ciudadanos’. Con la aplicación de los protocolos que se llevarán a cabo con la apertura gradual, ordenada y responsable.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico estatal, que señala que a partir del 7 de septiembre la región norte del Quintana Roo transita al color amarillo. Por lo que las autoridades municipales establecieron un protocolo de playas públicas y dar apertura a los espacios en Delfines, Las Perlas y Chac Mool.

«Queremos que disfruten las playas, pero sobre todo preponderamos su salud y su vida. Les pedimos que sean muy cuidadosos con todos los protocolos en materia de salud, porque queremos cuidarte, que no te contagies y no contagies», enfatizó la Primer Edil.

Capacidad del 60%

Asimismo, señaló que a través del sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente, estos arenales podrán ser visitados con un 60% de capacidad. Contando en el acceso con personal que tomará la temperatura de los visitantes y proporcionará gel antibacterial, además de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia.

La primera autoridad municipal, reiteró que no se permitirá acceder con bebidas alcohólicas, por lo que a la entrada se realizará la revisión de hieleras, bolsas y mochilas.

Asimismo, recordó que el horario de acceso es de las 09:00 a 17:00 horas y que dentro de las instalaciones se tendrán contenedores especiales para depositar cubrebocas, evitando la contaminación de la playa y riesgos de contagio mediante estos residuos.

«Seguimos en medio de una pandemia y si bien es cierto que podemos realizar otras actividades, debemos de extremar las medidas para no contagiar y no contagiarnos», puntualizó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística