26.8 C
Cancún
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Mara Lezama vigila protocolo de reapertura de playas en Cancún

Mara Lezama vigila protocolo de reapertura de playas en Cancún

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y el director de la Zofemat, realizaron recorridos de protocolo para la reapertura en tres playas de Cancún,  Playa delfines, Las perlas y Chacmool.

La presidenta municipal, Mara Lezama en compañía del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega y Guardia Nacional, realizó recorridos por las playas del destino, ‘para vigilar y garantizar el bienestar de los ciudadanos’. Con la aplicación de los protocolos que se llevarán a cabo con la apertura gradual, ordenada y responsable.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico estatal, que señala que a partir del 7 de septiembre la región norte del Quintana Roo transita al color amarillo. Por lo que las autoridades municipales establecieron un protocolo de playas públicas y dar apertura a los espacios en Delfines, Las Perlas y Chac Mool.

«Queremos que disfruten las playas, pero sobre todo preponderamos su salud y su vida. Les pedimos que sean muy cuidadosos con todos los protocolos en materia de salud, porque queremos cuidarte, que no te contagies y no contagies», enfatizó la Primer Edil.

Capacidad del 60%

Asimismo, señaló que a través del sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente, estos arenales podrán ser visitados con un 60% de capacidad. Contando en el acceso con personal que tomará la temperatura de los visitantes y proporcionará gel antibacterial, además de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia.

La primera autoridad municipal, reiteró que no se permitirá acceder con bebidas alcohólicas, por lo que a la entrada se realizará la revisión de hieleras, bolsas y mochilas.

Asimismo, recordó que el horario de acceso es de las 09:00 a 17:00 horas y que dentro de las instalaciones se tendrán contenedores especiales para depositar cubrebocas, evitando la contaminación de la playa y riesgos de contagio mediante estos residuos.

«Seguimos en medio de una pandemia y si bien es cierto que podemos realizar otras actividades, debemos de extremar las medidas para no contagiar y no contagiarnos», puntualizó.

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.