17 C
Cancún
Más
    NoticiasMara Lezama proyecta a Quintana Roo como el epicentro de inversión y...

    Mara Lezama proyecta a Quintana Roo como el epicentro de inversión y turismo en México y América Latina desde Roma

    Opinión

    La gobernadora Mara Lezama se reunió con empresas, socios de la Cámara de Comercio de México en Italia (CaMexItal), touroperadores, hoteleros, agencias de viajes y representantes de aerolíneas para compartir los logros turísticos exitosos de Quintana Roo. Durante este encuentro, destacó el nuevo enfoque hacia el turismo comunitario, el impulso a la cultura maya, la promoción de productos locales bajo la etiqueta «Hechos en Quintana Roo», así como los resultados positivos derivados de la histórica inversión en la región.

    En la Embajada de México en Italia, en presencia del Embajador Carlos García de Alba y la Presidenta de CaMexItal, Letizia Magaldi, Mara Lezama explicó que su objetivo principal era fortalecer vínculos estratégicos y buscar oportunidades de colaboración para impulsar el turismo en Quintana Roo.

    Durante la reunión, la delegación de Quintana Roo presentó los resultados del turismo en la región, resaltando la implementación exitosa del Nuevo Modelo de Desarrollo Turístico. Se estableció una conexión con la Embajada de México en Italia para seguir intercambiando información estratégica y material promocional con el fin de maximizar el desarrollo turístico.

    La gobernadora resaltó que Quintana Roo es el principal destino turístico de México, el Caribe y América Latina, anticipando un nuevo récord este año con más de 20 millones de visitantes a sus diversos destinos. Destacó la extensa infraestructura hotelera, con más de 130 mil habitaciones disponibles y conexiones directas a 108 ciudades en todo el mundo.

    Mara Lezama subrayó la importancia de trabajar en conjunto hacia un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en Quintana Roo, buscando que el éxito turístico se traduzca en prosperidad para los trabajadores locales.

    Además, compartió detalles sobre proyectos clave en los que el Gobierno de México invierte más de 50 mil millones de pesos, incluyendo el emblemático Tren Maya, un proyecto transformador para el sureste de México en términos sociales, culturales y económicos.

    También destacó el nuevo Aeropuerto Internacional «Felipe Carrillo Puerto» en Tulum, que convierte a Quintana Roo en el primer estado mexicano con cuatro terminales aéreas internacionales para vuelos comerciales.

    Como resultado de esta reunión productiva y con el objetivo de fortalecer el turismo, impulsar el desarrollo económico y atraer más inversión extranjera a Quintana Roo, se acordó la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de México en Italia y el Gobierno del Estado.

    Recientes