26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMara Lezama Preside el Encendido de Luces en Chetumal para Celebrar las...

    Mara Lezama Preside el Encendido de Luces en Chetumal para Celebrar las Fiestas Patrias

    Opinión

    La gobernadora Mara Lezama Espinosa presenció la inauguración del festival cultural «Noches Mexicanas» en la plaza cívica de La Bandera, frente al Palacio de Gobierno en Chetumal, la capital de Quintana Roo, para dar inicio a las Fiestas Patrias. Durante el evento, la gobernadora encendió las luces y compartió un mensaje de unidad y esperanza, instando a que la luz de los símbolos patrios iluminara no solo nuestras vidas, sino también nuestros corazones.

    Mara Lezama agradeció la presencia de las familias en este encendido de luces patrias y su participación en el Festival Cultural preparado para celebrar este día festivo. También expresó su admiración por los trabajadores que se esfuerzan cada año en la creación de las luces patrias y felicitó a los ciudadanos que disfrutarían de la magnífica iluminación en honor a los héroes de la independencia de México.

    La gobernadora destacó especialmente el papel de las mujeres mexicanas y quintanarroenses en la lucha por la independencia y en la sociedad actual. El evento cultural contó con la participación del Ballet Folclórico de Quintana Roo, la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el DIF Estatal Mitotiani y el Tecnológico de Chetumal, ofreciendo entretenimiento a los residentes de Chetumal.

    En el evento estuvieron presentes varias personalidades, como la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; el comandante de la 34ª Zona Militar, Gral. de Brigada DEM, Héctor Jiménez Aldana; el representante de la Guardia Nacional, Jorge Manuel Bellona Contreras; el embajador de Georgia en México, Excmo. Zaza Gabunia; y la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Lilián Villanueva Chan.

    Recientes