17 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMara Lezama mantiene comunicación con transmisiones diarias

    Mara Lezama mantiene comunicación con transmisiones diarias

    Opinión

    La presidenta municipal, Mara Lezama, se mantiene comunicada con ciudadanos a través se sus transmisiones diarias en sus redes sociales

    Esto para hacer llegar las recomendaciones sanitarias, disposiciones oficiales de la autoridad y hablar de todas las decisiones que toma con ayuda de la población para el beneficio comunitario.

    “Pasamos información todos los días porque no queremos que la curva crezca y tú que me ves todos los días y que estás sano hoy, el día de mañana vayas a contagiarte, que no tengas un familiar que amas debatiéndose entre la vida y la muerte, porque la solución está en nosotros, en cada uno actuar de manera responsable en nuestro hogar”, enfatizó.

    Transmisiones todos los días

    En el ámbito de la salud, todos los días a través de Facebook, la presidenta municipal resaltó que comparte el escenario mundial, nacional y local de los casos de contagio.

    Con el fin de ‘hacer conciencia de la importancia de quedarse en casa para reducir la movilidad, cuidar de las personas vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas y así juntos evitar la propagación de esta enfermedad’.

    “Ten las medidas de higiene si debes salir y regresar a casa a proteger a los tuyos; que ya te hemos platicado una y otra vez y te las seguiré diciendo hasta que se levante la contingencia: Quédate en casa y lávate las manos”, dijo.

    Mara Lezama precisó que, parte de las medidas sanitarias en apego a los anuncios del gobierno federal de suspender las actividades no esenciales, entre ellos, los tianguis en la ciudad, para evitar la concentración de personas.

    También, se ha recomendado incansablemente a las familias que solo acuda una persona a comprar víveres y alimentos a las tiendas de autoservicio.

    Y así ‘proteger la integridad de personas vulnerables como niños y adultos mayores’.

    Números para información

    La presidenta municipal recordó que para apoyar a las familias que están en resguardo en casa, se han habilitado varios números de teléfono y WhatsApp.

    Para tener contacto con personal experto de dependencias que atienden problemas de salud mental, ansiedad, depresión o apoyo emocional de instancias como DIF Municipal, Salud Municipal e Instituto Municipal de las Adicciones.

    Números para información:

    800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal.
    800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo.
    800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día.

    Números de atención dependencias municipales:

    99 83 38 23 80 atención psicológica.
    99 81 35 46 71 salud mental DIF Benito Juárez.
    99 81 61 47 43 línea directa denuncia sobrecupo Dirección de Transporte y Vialidad.
    99 81 01 54 62 Instituto Municipal de la Mujer.
    99 81 43 49 80 Instituto de la Cultura y las Artes.
    99 82 60 40 34 Instituto Municipal de la Juventud.
    99 88 45 50 70 Instituto Municipal contra las Adicciones.

    Quizás te pueda interesar: Baja 25% adquisición de viviendas de lujo

    Recientes