28.9 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Nacionales Lufthansa celebra llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún

Lufthansa celebra llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún

Lufthansa celebra la llegada volviendo a conectar Cancún con su red de vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de Frankfurt. Con el regreso de Lufthansa se presencia la llegada del primer vuelo directo desde Europa a Cancún.

El 1 de octubre a las 14:58 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo LH514 de Lufthansa procedente de Frankfurt, donde se encuentra el centro de operaciones más grande de la aerolínea en Alemania.

Lufthansa regresa a Cancún operando dos vuelos semanales en el mes de octubre e incrementando a tres frecuencias semanales a finales de mes. A bordo venían 260 pasajeros procedentes de países tan diversos como Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

Este vuelo, operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos.

Para dar la bienvenida a tan especial vuelo, se reunieron en un evento privado (respetando la sana distancia y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria) tanto representantes de la aerolínea como autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, entre otras.

Lufthansa celebra llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún

Recibimiento al aeropuerto

El esperado vuelo fue recibido con el tradicional ‘Arco de Agua’ y se realizó el respectivo corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania y el mundo, convirtiendo a Lufthansa en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión con tan relevante destino.

“Volver a Cancún es un gran paso paraLufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano. Nuestro PRESS RELEASE México, 1 de octubre de 2020 Datum/Date 1 de octubre de 2020 Seite/Page 2 compromiso con México y su gente es claro y firme. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”, expresó Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group.

Viajeros de todo el mundo

Con este vuelo se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, y se espera a través del vuelo de Frankfurt (donde tiene su centro de operaciones Lufthansa) y puedan recibir viajeros de diferentes partes del mundo.

“Con la llegada de este vuelo de Lufthansa al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado. El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”, afirmó El Ing. Carlos Trueba Coll, Director de Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Embajador de México en Alemania, Sr. Rogelio Granguillhome, expresó que este vuelo es muy significativo para la industria turística del país y particularmente para la economía de Quintana Roo.

Quintana Roo se beneficia de la flexibilidad con la que los viajeros podrán volar hacia y desde Cancún, y fortalecerá el perfil de hub regional de ese importante aeropuerto.

Regresa el vuelo de ‘SWISS LX8024’ operado por Edelweiss desde Zúrich

Adicionalmente el sábado 3 de octubre regresará al Aeropuerto Internacional de Cancún nuestro vuelo SWISS LX8024 operador por Edelweiss. Comenzando con una operación semanal los días sábados, conectaremos Quintana Roo con nuestro hub suizo de Zúrich, con una previsión de aumento de frecuencias para finales de año.

Aeronaves construidas para mantener el aire limpio

Todos los aviones de Lufthansa Group están equipados con filtros de aire especializados de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a la de una sala de operaciones clínica. El aire recirculado, que refleja aproximadamente el 40 por ciento del aire de la cabina, se filtra y elimina el 99% de los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus.

El resto se agrega como aire fresco desde el exterior del avión. El flujo de aire dentro de la aeronave también está diseñado de manera experta para imitar el flujo de aire laminar de una sala de operaciones, moviéndose a la misma velocidad y en la misma dirección con un flujo cruzado mínimo o nulo.

Protocolos de higiene de Lufthansa Group

Para Lufthansa Group, seguridad y viajes siempre han ido de la mano, dándole máxima importancia a la seguridad de los pasajeros y a la tripulación. Lufthansa sigue estrictas pautas y prácticas de higiene, y cuenta con amplios protocolos para desinfectar todo el avión, con el fin de garantizar que la experiencia a bordo proteja la salud de todos los pasajeros.

Las aerolíneas de Lufthansa Group requieren que todos los pasajeros usen una cobertura facial de boca / nariz (mascarilla) para usar mientras están a bordo de sus vuelos. Además, se recomendó que los pasajeros usen está cubierta protectora durante todo su viaje.

Recientes

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Gobierno de Mara Lezama lanza nueva app, ‘Empléate Web’

Gobierno de Mara Lezama lanza nueva plataforma, ‘Empléate Web’, con más de 500 mil vacantes disponibles en Benito Juárez.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.