28 C
Cancún
sábado, octubre 16, 2021
Más
    EntretenimientoLos Premios Emmys dan un paso hacia la inclusión y aplica género...

    Los Premios Emmys dan un paso hacia la inclusión y aplica género neutro en sus categorías

    Opinión

    Los premios Emmys anunciaron que las categorías de ‘mejor actor o actriz’ serán retiradas por inclusión.

    Debido a que la sociedad está atravesando grandes cambios en sus estatutos, los premios se renuevan para dar paso a una etapa más inclusiva en el mundo de las alfombras rojas y galardones. Por lo que decidieron dejar de lado las categorías de ‘actor y actriz’ para que sean de un género neutro, de esta manera las categorías serán ‘mejor intérprete, artista o ejecutante’.

    Cabe resaltar que aún existirán las categorías ‘a mejor Intérprete masculino y femenino´, sin embargo el reglamento se estipuló que si el ganador de la categoría lo desea puede cambiarse de término que le haga sentir más cómodo.

    “Los nominados y/o ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada ‘actor’ o ‘actriz’ pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término ‘intérprete, artista o ejecutante’ en lugar del de ‘actriz’ o ‘actor'», señala la nueva reglamentación de la premiación

    Esta nueva medida se aplicará en la premiación de este año, que tendrá lugar el 21 de septiembre, por lo cual las nominaciones serán reveladas el próximo 13 de julio. Se desconoce si los premios se realizarán de manera híbrida, presencial o virtual.

    Este tipo de cambios parecen minúsculos, sin embargo son tan importantes que premiaciones como el ‘Berlin Film Festival’ aunció que sus premiaciones de actuaciones tendrán estos cambios, al igual que los ‘Dorian TV Awards’.

    Recientes