28 C
Cancún
Más
    NoticiasLibertad bajo fianza para Dani Alves mientras espera resolución de recursos por...

    Libertad bajo fianza para Dani Alves mientras espera resolución de recursos por condena

    Opinión

    El reconocido futbolista Dani Alves ha sido liberado de la prisión de Brians esta tarde después de depositar una fianza de un millón de euros en el juzgado, mientras se resuelven los recursos relacionados con su condena por violación a una joven. Alves había estado tras las rejas desde el 20 de enero de 2023.

    La liberación de Alves ha generado reacciones encontradas, especialmente entre los allegados a la víctima. La abogada de la joven, Ester García, ha anunciado planes para presentar un recurso de súplica contra la decisión del tribunal que otorga la libertad bajo fianza al exfutbolista. García compartió que la víctima se encuentra «muy indignada, muy desesperada y muy frustrada» ante esta resolución.

    Durante la salida de Alves, manifestantes se acercaron al vehículo en el que se disponía a partir. Los funcionarios presentes en la protesta gritaban consignas de apoyo a la víctima. La intervención de los Mossos d’Esquadra evitó que la situación escalara a incidentes mayores.

    El proceso de salida de Alves transcurrió sin complicaciones. Acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el futbolista abordó un vehículo que lo esperaba a pocos metros de la puerta de la prisión. Ni Alves ni su representante hicieron declaraciones a los medios presentes en el lugar.

    Como parte de las condiciones impuestas por el tribunal, Alves tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la residencia o el lugar de trabajo de la víctima, así como comunicarse con ella en cualquier medio. Además, deberá presentarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona. Las autoridades también han ordenado la confiscación de sus dos pasaportes, español y brasileño.

    La liberación de Dani Alves ha generado un amplio interés mediático, con numerosos periodistas apostados en las afueras de la prisión de Brians 2 para captar cada detalle de su salida. El futuro del futbolista en medio de este escándalo judicial sigue siendo incierto mientras aguarda la resolución final de su caso.

    Recientes