28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLey seca para Quintana Roo ante la presencia del huracán Delta

    Ley seca para Quintana Roo ante la presencia del huracán Delta

    Opinión

    Como medida de prevención por el paso del Huracán Delta, se anuncia Ley Seca para la Región Norte de Quintana Roo. Ante la llegada del huracán Delta, las medidas para la ley seca será aplicable en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

    Derivado de las condiciones meteorológicas generadas por el Huracán Delta en la Entidad y con la finalidad de ‘mantener el orden público y salvaguardar la vida de la población’, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

    Se decidió informar a todos los propietarios y/o responsables de los establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum, que queda estrictamente prohibida su venta desde las 08:00 horas del día martes 6 de octubre del presente año. Permaneciendo así hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

    Acciones preventivas

    “El gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para implementar medidas de prevención en los siete municipios antes mencionados, ante el paso de este fenómeno natural al territorio estatal y desde la SEFIPLAN se está dando seguimiento a las acciones para el resguardo a la salud de los quintanarroenses”, comentó Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN.

    De manera temporal la venta, distribución, comercialización en todo tipo de establecimientos mercantiles, en depósitos, tiendas de conveniencia y supermercados de la región Norte del Estado, se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

    “Exhorto a los habitantes de Quintana Roo a estar atentos de los avisos y alertas a través de las fuentes y canales oficiales del Gobierno del Estado y a tomar las medidas preventivas necesarias ante el avance de este fenómeno meteorológico”, finalizó diciendo Torres Muñoz.

    Hasta el momento, el informe del ciclón tropical apunta que aumentó a categoría 4, se encuentra alrededor de 520 kilómetros al sureste de Cozumel y se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

    Recientes