25 C
Cancún
Más
    DeportesLas mejores 8 tenistas del mundo llegan a Cancún

    Las mejores 8 tenistas del mundo llegan a Cancún

    Opinión

    Cancún se alista para acoger a las ocho mejores tenistas a nivel mundial, quienes competirán en las Finales de la WTA 2023 desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre. Este campeonato, reconocido como el más prestigioso en el ámbito del tenis femenino, congregará a las jugadoras que lograron acumular la mayor cantidad de puntos a lo largo de la temporada en las categorías de individuales y dobles.

    Las ocho jugadoras clasificadas en la modalidad individual son: Aryna Sabalenka (Bielorrusia), Iga Swiatek (Polonia), Coco Gauff y Jessica Pegula (Estados Unidos), Elena Rybakina (Kazajistán), Marketa Vondrousova y Karolina Muchova (República Checa) y Ons Jabeur (Túnez). Entre ellas, destacan Sabalenka, quien es la número uno del mundo y ha ganado cuatro títulos este año; Swiatek, la campeona de Roland Garros 2022 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio; y Gauff, la joven sensación que, a sus 19 años, ya ocupa el cuarto lugar en el ranking.

    El torneo se desarrolla en un formato de dos grupos, cada uno compuesto por cuatro jugadoras que compiten en una fase de todos contra todos. Las dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales, donde se enfrentan con las ganadoras del otro grupo. Las vencedoras se disputan la final, en la que se otorga un trofeo y un premio de 2 millones de dólares a la campeona.

    El evento se llevará a cabo en el Centro de Tenis Cancún, ubicado en la avenida Kukulcán, la principal zona turística de la ciudad. Este lugar cuenta con una cancha central con capacidad para 10 mil espectadores, además de áreas comerciales, áreas de comida y zonas de descanso. El director del evento, Gustavo Santoscoy, asegura que será una experiencia única tanto para las jugadoras como para el público. «Este es un evento excepcional para Cancún, México y Latinoamérica, y ya estamos en los últimos detalles esta semana».

    Las entradas para asistir al torneo están disponibles en la página web oficial aquí y también se podrá seguir la transmisión por televisión. No te pierdas la oportunidad de presenciar el mejor tenis femenino del mundo en una ciudad paradisíaca.

    Recientes