23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLas dos caras de la moneda de Cancún

    Las dos caras de la moneda de Cancún

    Opinión

    A casi 50 años de la creación del más importante destino turístico de México, Cancún enfrenta dos escenarios frente a los problemas y retos que vive “caer en la desesperanza o hacer lo que está haciendo el Colegio de Arquitectos Cancún: creer, crear y participar”, aseguró la dirigente de este cuerpo colegiado, Úrsula Ruiz Segura.

    En el marco de la celebración del Día Nacional del Arquitecto, Ruiz Segura reconoció que se está viviendo un período de menor dinamismo en la industria de la construcción así como de un clima de preocupación por el presente y el futuro de esta ciudad por lo que “es momento de que Cancún tenga soluciones de proyectos de carácter metropolitano”.

    “En la actualidad se requiere de intervenciones de gran impacto para enfrentar algunos de los problemas que hoy vivimos en nuestra ciudad. Es imprescindible crear una red social que lleve a una comunidad integradora. Hay que recuperar la dimensión del territorio y del barrio, como un espacio simbólico para la construcción de vínculos”, comentó.

    A 43 años de la creación del Colegio de Arquitectos, Ruiz Segura señaló que la sociedad necesita conocer más a los arquitectos y los arquitectos necesitan representar más a la sociedad para lo cual “debemos fortalecer los lazos de trabajo en conjunto con la autoridad, sociedad civil organizada y los gremios”.

    En ese sentido destacó que, a un año de gestión del actual Consejo Directivo 2019-2020, han impulsado en conjunto con el Ayuntamiento reformas a la modificación del Reglamento Municipal de Construcción, trabajan en proyectos de reforestación y esperan participar en el programa Planta un Árbol por México a nivel nacional. Además, han colaborado con el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan) y el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) en temas de accesibilidad universal en beneficio de la comunidad.

    Las dos caras de la moneda de Cancún
    Las dos caras de la moneda de Cancún

    Recientes