25 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Lanzarán libro con platillos de la región

    Lanzarán libro con platillos de la región

    Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que en noviembre próximo el chef de la Universidad del Caribe, Juan Carvajal, lanzará un libro con recetas de la región y tips para hacer platillos con productos que se utilizan en la península como miel de la abeja melipona.

    “Antes de noviembre estarían dando la llegada del libro y se harán 120 copias y a partir de ahí se buscará la promoción turística con el gobierno municipal como estatal”, afirmó.

    El presidente de la Canirac dejó en claro que no se puede generar un platillo netamente quintanarroense, ya que las personas que viven en el estado son de todas partes del país y del extranjero.

    Pese a esto, comentó que si se quiere algo endémico de la región y de la parte de Quintana Roo sería el pescado asado o Tikinxic, que toda la península lo ubica, aquí lo se trata de hacer como cámara es generar el desarrollo económico y social del estado.

    Bezaleel Pacheco explicó que el libro tendría platillos endémicos, pescados, raíces, tubérculos, semillas y platillos que para muchas personas no son comunes, pero las comunidades mayas sí, aunado a que también vendrán recetas con miel de abeja melipona, entre muchos otros tips de la cocina maya.

    Tal vez te pueda interesar

    Turnan a comisiones iniciativas en materia de gobierno abierto

    La Comisión Permanente de la XVI Legislatura, turnó a comisiones dos iniciativas en materia de transparencia y gobierno abierto, y una más en materia de eliminación de la violencia en contra de las mujeres. La...

    Gobierno de Puerto Morelos da mantenimiento a espacios deportivos

    La presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández, reiteró su compromiso de seguir impulsando al deporte en el municipio, en beneficio de la ciudadanía, dando mantenimiento a espacios deportivos. El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández...