30 C
Cancún
Más
    DeportesLa Situación de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull: Contrato, Críticas y...

    La Situación de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull: Contrato, Críticas y Futuro

    Opinión

    Los seguidores tenían la impresión de que después de su segundo lugar en el Gran Premio de Italia, Sergio ‘Checo’ Pérez habría convencido a Red Bull para extender su contrato hasta 2025. Sin embargo, esto no ha sucedido, ya que aparentemente el equipo austriaco tiene un reemplazo para el piloto en mente, según insinuó Helmut Marko, asesor del equipo. El mexicano respondió sin rodeos a estas afirmaciones.

    A pesar de que está experimentando el punto culminante de su carrera profesional, el piloto de 33 años ha cometido algunos errores durante la temporada 2023, lo que lo ha excluido del podio en ocasiones como en Miami, Barcelona y Gran Bretaña. A pesar de esto, aún se mantiene en el segundo lugar del campeonato mundial, con una ventaja sobre el español Fernando Alonso de Aston Martin.

    Es innegable que sus resultados han sido inconsistentes y carecen de continuidad. Aunque el jefe de mecánicos, Christian Horner, había asegurado que el contrato de Pérez estaría garantizado hasta 2024 y posiblemente un año más, el asesor del equipo no está completamente de acuerdo y ha criticado no solo el desempeño del compañero de Max Verstappen, sino que también ha dejado entrever la posibilidad de un reemplazo sin revelar nombres.

    En una entrevista para ServusTV, el asesor austriaco de 80 años, Helmut Marko, hizo declaraciones controvertidas sobre el trabajo del piloto mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco. Dijo: «Pérez no es constante, a menudo carece de concentración. Tiene contrato hasta 2024… Norris es definitivamente un candidato para nosotros…». Marko mencionó que el equipo ya había considerado a Lando Norris antes de que el británico de 23 años firmara con McLaren, lo que sugiere que están considerando un cambio en el segundo piloto de forma definitiva.

    Sin embargo, Marko también elogió la madurez y la calma con la que Pérez ha manejado su relación con Max Verstappen como rival. Sin embargo, Checo decidió responder a estas afirmaciones sin esperar una confirmación oficial por parte del equipo.

    En cuanto a si Sergio ‘Checo’ Pérez está molesto con Red Bull, después de su victoria en el Gran Premio de Italia, el mexicano ofreció una entrevista a DAZN de España. En ella, mencionó que su contrato se extiende hasta el próximo año y que comprende que en algún momento deberán discutir su continuidad en el equipo. Sin embargo, su enfoque principal sigue siendo ganar carreras y campeonatos con Red Bull. Añadió que si su lugar en 2024 no está asegurado, estaría dispuesto a considerar otras alternativas.

    Recientes