25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLa Fiscalía General del Estado aclara la situación acontecida en Solidaridad

    La Fiscalía General del Estado aclara la situación acontecida en Solidaridad

    Opinión

    La Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado oficial para abordar y esclarecer los eventos sucedidos durante una diligencia llevada a cabo en el Municipio de Solidaridad. Tras los incidentes ocurridos en un inmueble ubicado en la avenida Paseo del Mayab del Ejido Playa del Carmen, la institución desea desmentir categóricamente su presunta participación en la gestión de una diligencia para cumplimentar una orden de desalojo.

    En este sentido, se ha iniciado una exhaustiva carpeta de investigación con el objetivo de arrojar luz sobre los acontecimientos en cuestión y determinar las responsabilidades correspondientes.

    La Fiscalía General del Estado desea recalcar que, el 31 de marzo de 2023, en respuesta a una denuncia presentada, se procedió a iniciar una investigación por presuntos actos de despojo. Estos hechos estarían vinculados a la invasión de un inmueble por parte de un grupo de individuos que portaban armas blancas y palos.

    En adición, el 7 de abril de 2023, un Fiscal del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del predio en cuestión, el cual permanece bajo esta condición hasta la fecha actual. Es importante señalar que la Fiscalía desmiente haber llevado a cabo cualquier otra diligencia, tal y como ha sido erróneamente mencionado y difundido en algunos medios de comunicación.

    La institución reitera su compromiso inquebrantable de garantizar el acceso a la justicia para los habitantes de Quintana Roo. Este compromiso se refleja en el inicio de la investigación correspondiente, que se llevará a cabo conforme a los protocolos establecidos, la normativa vigente y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

    Recientes