25 C
Cancún
Más
    EntretenimientoLa Corte discutirá el retorno de las corridas de toros en la...

    La Corte discutirá el retorno de las corridas de toros en la Plaza México: una revisión pendiente

    Opinión


    El tribunal revisará un plan para restablecer los eventos de tauromaquia en la Plaza México, que fueron suspendidos en mayo de 2022 por orden de un juez federal. El proyecto, elaborado por la Ministra Yasmín Esquivel, será sometido a votación el 6 de diciembre en la Segunda Sala de la Corte, buscando revocar la suspensión definitiva otorgada el año anterior por el juez Jonathan Bass.

    La asociación civil Justicia Justa impugnó el Reglamento Taurino y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la CDMX mediante un recurso de amparo.

    Bass justificó la suspensión argumentando que «la sociedad está interesada en preservar la integridad física y emocional de todos los animales», vinculando esta premisa con los principios constitucionales que respaldan el derecho humano a un entorno saludable. Sin embargo, los defensores de la tauromaquia argumentan que, utilizando estos fundamentos, se podrían prohibir todas las actividades que afectan a los animales. Además, señalan que los toros de lidia no forman parte de un ecosistema protegido, ya que son criados exclusivamente para las corridas.

    Tauromaquia Mexicana, un organismo que ha respaldado, defendido y promovido la tauromaquia en México durante más de diez años, ha brindado apoyo a las empresas taurinas afectadas por estas acciones legales.

    «Lo máximo que podemos hacer es eso, lo cual no es insignificante, ya que se trata de un conflicto entre los grupos que buscan prohibir por motivos morales y algunas empresas en particular», explicó José Saborit, director de Tauromaquia Mexicana.

    Recientes