23 C
Cancún
Más
    DeportesLa campeona nacional Zenia Corrales, Jugará en la IX Copa Cámara y...

    La campeona nacional Zenia Corrales, Jugará en la IX Copa Cámara y Asociados de Ajedrez

    Opinión

    Con la presencia de 20 jugadores con norma y título internacional, entre ellos el campeón defensor Juan Carlos González Zámora, de igual forma se tendrá en competencia a Zenia Corrales Jiménez, la actual campeona nacional, se inaugurará con un evento sorpresa, este viernes a las 17:30 horas la novena edición de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez

    Zenia Corrales Jiménez, la campeona nacional cuenta con dos mil 213 puntos de clasificación y ostenta el título de Maestra Internacional.

    “vengo con muchas ilusiones a la Copa Cámara, este es sin duda un gran año, gane el cetro mexicano y ahora me preparo para jugar el Panamericano en Aguascalientes, con la ilusión de clasificar y representar a México en el Torneo Olímpico de Ajedrez en Rusia en el 2020”, explica la campeona nacional.

    De la Copa Cámara indicó que es un torneo fuerte, muy interesante por la oportunidad de jugar contra los varones, logrando incrementar su nivel de juego, “es un reto enfrentarlos y ganarles” advirtió Zenia Corrales.

    Junto con Zenia, llegó el ajedrecista argentino Pablo Della Morte, Maestro Internacional con dos mil 332 puntos,

    “me siento bien venimos de una gira por Europa y considero que en esta séptima participación en la Copa Cámara puedo hacer un buen torneo”.

    De igual forma calificó el torneo como un evento corto, muy fuerte de nivel, en el cual con una partida perdida, la recuperación es muy difícil llegar al cetro en disputa.

    «la Copa Cámara, sin duda es uno de los mejores eventos en México y sin duda puede crecer mucho más” recalcó.

    LA INAUGURACIÓN

    Luis Cámara Patrón, director general del del torneo informó que el torneo se inaugura con un evento sorpresa como todos los años a las 17:30 horas en el ajedrez gigante de la explanada del Edificio Cámara y Asociados, posteriormente entra en acción las categorías de Tercera, Segunda y Primera Fuerza.

    Las categorías infantiles Sub-10 y Sub-12 se jugarán en forma mixta el sábado y domingo.

    De igual forma Luis Cámara Patrón comentó con satisfacción que el aval y los puntos FIDE, colocan a la Copa, entre los mejores eventos de México, y por ende atrae a jugadores con norma y título.

    La Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, reúne en esta ocasión a jugadores de Argentina y Cuba.

    Luis Cámara Patrón, indicó además de la premiación general, se tendrá como todos los años un premio para los mejores jugadores y al mejor senior de Quintana Roo.

    Quizás te pueda interesar: Aumenta la conectividad aérea de Cozumel con el vuelo Miami-Cozumel

    Pepe Arce 

    Recientes