27.8 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaJeff Beck, leyenda del rock, muere a los 78 años

    Jeff Beck, leyenda del rock, muere a los 78 años

    Jeff Beck, el guitarrista de rock a menudo considerado uno de los mejores de todos los tiempos, murió, según un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales

    Opinión

    “En nombre de su familia, con profunda y profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”, dice el comunicado . “Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.

    Jeff Beck, guitarrista y compositor británico conocido por su trabajo en varias bandas de rock a lo largo de su carrera, incluyendo The Yardbirds, The Jeff Beck Group, y Beck, Bogert & Appice. Beck también lanzó varios álbumes en solitario y ha colaborado con una variedad de músicos en proyectos conjuntos.

    El grupo The Yardbirds, con (de izquierda a derecha) Paul Samwell-Smith, Chris Dreja, Jim McCarty, Jeff Beck y Keith Relf, ​​posan juntos en una calle de Londres en 1965. (Imagen Val Wilmer/Redferns/Getty)

    Nacido en 1944 en Londres, Inglaterra, Beck comenzó su carrera musical tocando la guitarra en varias bandas de blues en los años 60, antes de unirse a The Yardbirds en 1963. Durante su tiempo con la banda, Beck desarrolló un estilo distintivo de guitarra eléctrica, y ayudó a llevar al grupo a un sonido más experimental.

    Después de dejar The Yardbirds en 1965, Beck formó The Jeff Beck Group, que lanzó varios álbumes exitosos en los años siguientes. A lo largo de su carrera, ha sido considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y ha sido nominado varias veces a los premios Grammy y ha ganado varios premios.

    Jeff Beck ha colaborado en los álbumes de varios artistas famosos, incluyendo a Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Donovan, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Les Paul, Zucchero, Cyndi Lauper, Brian May, Roger Taylor, Stanley Clarke, Screaming Lord Sutch, ZZ Top y Toots and the Maytals. Es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y ha sido incluido en una lista de los 100 mejores elaborada por la revista Rolling Stone. Ha ganado varios premios Grammy en diferentes categorías y también ha sido homenajeado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

    Su mayor éxito en solitario tendría lugar en 1975 con ‘Blow by Blow’, un álbum casi enteramente instrumental que alcanzó el número 4 en las lista de éxitos de Estados Unidos y fue reconocido como disco de platino.

    Una de las últimas apariciones discográficas de Jeff Beck fue colaborando con el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, en el tema que da título a su último álbum, «Patient Number 9». La canción, de hecho, ha sido nominada a Mejor Interpretación de Rock y a Mejor Canción de Rock para la 65º edición anual de los premios.

    Ozzy Osbourne – Patient Number 9 (Official Music Video) ft. Jeff Beck

    Beck se había embarcado en una gira con Johnny Depp, tras publicar su último álbum, «18», en julio de 2022.

    Jeff Beck le cuenta a Johnny Depp que Brian Wilson de The Beach Boys lo rechazó

    Recientes