28 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnInvita Ana Paty Peralta a cancunenses a celebrar Grito de independencia en...

    Invita Ana Paty Peralta a cancunenses a celebrar Grito de independencia en palacio municipal

    Opinión

    El viernes 15 de septiembre, Cancún se llenará de color, tradición, música y entretenimiento saludable para las familias que participen en la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma, según afirmó la Alcaldesa, Ana Paty Peralta. Ella enfatizó que la animación y las actuaciones musicales serán completamente gratuitas para el disfrute de los ciudadanos.

    «Será un evento maravilloso para todos; buscamos que los habitantes de Cancún vivan con orgullo este día tan significativo y nos acompañen en la celebración del Grito de Independencia en nuestro Palacio Municipal, en la Plaza de la Reforma», destacó.

    Siguiendo su anuncio previo al inicio de las Fiestas Patrias 2023, Ana Paty Peralta subrayó que este año no habrá fuegos artificiales para no perturbar a las mascotas que se asustan por el ruido. En su lugar, habrá un espectáculo de drones espectacular e innovador que será del agrado de personas de todas las edades.

    En este contexto, detalló que la parte oficial de la ceremonia comenzará a las 22:50 horas con el inicio del protocolo de la 213 Ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del edificio gubernamental. Se espera la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para participar en el acto de enarbolar la Bandera Nacional.

    Antes de esto, mencionó que el programa artístico y cultural comenzará a las 19:20 horas, con la conducción de Alex Yánez y «Chucho» Robles, conocidos como «Los Compadres». Le seguirán presentaciones llenas de colorido del ballet folclórico «Mixcoacalli». Además, en el ámbito musical, se contará con la participación de la banda norteña «La Salvaje Banda Vakeros», el mariachi «Gala de Cancún», el trío jarocho «Fina Estampa», el trío femenino «Aroma Mexicano», la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como los cantantes Erick Palma y Anashely Corona.

    Para agregar diversión y revivir las tradiciones mexicanas, se presentará el talentoso floreador Rodrigo Vázquez y el show cómico del artista yucateco «Kibi».

    Tras la ceremonia del Grito de Independencia, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de 100 drones que iluminarán el cielo sobre el Palacio Municipal. Luego, en el punto culminante de la noche, comenzará el concierto de la cantante, actriz y presentadora de televisión veracruzana, Yuri, que emocionará a todos con sus éxitos a lo largo de sus 46 años de carrera musical.

    Para continuar con la celebración, la Alcaldesa invitó a los ciudadanos a presenciar el tradicional desfile cívico-militar del Día de la Independencia, programado para el sábado 16 de septiembre a las 8:00 horas en las principales avenidas del centro de la ciudad.

    Recientes