28 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezInstalado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez 2021-2024

    Instalado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez 2021-2024

    Opinión

    En un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de las fuerzas castrenses, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Benito Juárez para el periodo 2021-2024. Este Consejo, compuesto por líderes de distintos niveles de gobierno, tiene como objetivo principal coordinar, planificar y supervisar el servicio de seguridad pública en la ciudad.

    Se enfatizó que la responsabilidad principal del Consejo es garantizar la paz y seguridad en Benito Juárez, mediante la colaboración de un grupo colegiado integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de las Comisiones Colegiadas. Además, se destacó que los representantes de otras instancias, tanto permanentes como ocasionales, tienen la facultad de hacer recomendaciones para fortalecer la labor conjunta del Consejo.

    Los integrantes del Consejo incluyen a la Presidenta Municipal de Benito Juárez, el Secretario General del Ayuntamiento, el Secretario Estatal de Seguridad Ciudadana, el Coordinador del 46° Batallón de la Guardia Nacional en Quintana Roo, el Fiscal General del Estado, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana y la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

    La Primera Autoridad Municipal expresó el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez para apoyar la implementación de estrategias y herramientas destinadas a construir la paz y seguridad en la ciudad, tanto para los residentes como para los visitantes.

    «Mediante el Consejo de Seguridad Ciudadana, fortalecemos los lazos de colaboración y reafirmamos nuestro compromiso con acciones que generen resultados positivos para consolidar la confianza ciudadana. Nos comprometemos a garantizar integridad, eficacia, eficiencia y una política de cero corrupción en nuestras instituciones de seguridad y en nuestros servidores públicos», afirmó.

    Como parte del protocolo, se tomó juramento a los integrantes del Consejo y se declaró su instalación. Además, se entregaron los lineamientos generales de organización y funcionamiento de las Comisiones Colegiadas, que incluyen áreas como Seguridad Ciudadana, Honor y Justicia, Desarrollo Policial, Evaluación y Control de Confianza, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, y Gestión de Riesgos y Protección Civil.

    Recientes