24 C
Cancún
Más
    GeneralesInsiste Marciano Toledo en quitarle la concesión a Aguakán

    Insiste Marciano Toledo en quitarle la concesión a Aguakán

    Opinión

    Marciano Toledo Sánchez, empresario de Playa del Carmen, pidió a la federación retirar la concesión del agua potable en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres, debido a la contaminación que genera en los cenotes y playas de estos sitios.

    Explicó que la consulta popular que quiere impulsar la senadora Maribel Villegas y la edil de Playa del Carmen es una farsa, ya que se tienen todos los antecedentes para revocar la concesión y no lo hacen.

    “Según estudios de las personas que han hecho el agua, el 59% de Cancún y de playa está contaminada y destruye el arrecife mesoamericano, porque se tiene el 60% de los corales”, destacó.

    Insiste Marciano Toledo en quitarle la concesión a Aguakán
    Insiste Marciano Toledo en quitarle la concesión a Aguakán

    Toledo Sánchez aseguró que Aguakan es una empresa ecocida que tira las aguas negras al mar y que buscará quitarles la concesión por la vía legal, ya sea con ayuda o sin ayuda, porque las autoridades no han apoyado esta situación.

    Dejó en claro que la concesionaria se siente protegida e impune, pese a que a le debe miles de millones de pesos a la federación por concepto de utilización y usufructo pagado de las aguas nacionales, aunado a que no realiza inversiones para mejorar la infraestructura.

    Recientes