17 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezInicia la Segunda Fase de la Campaña "Ahórrate una Lanita" para el...

    Inicia la Segunda Fase de la Campaña «Ahórrate una Lanita» para el Pago Anticipado del Impuesto Predial en Benito Juárez

    Opinión

    Como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la economía de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha lanzado la segunda fase de la campaña «Ahórrate una Lanita», una oportunidad imperdible para aquellos que deseen realizar el pago anticipado del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

    Esta fase, que comenzó el lunes 01 de enero, ofrece un atractivo subsidio del 10 por ciento en el mencionado impuesto. Este incentivo estará vigente hasta el cierre del mes, es decir, hasta el 31 de enero. Los contribuyentes tendrán la posibilidad de aprovechar este beneficio en 18 módulos dispuestos estratégicamente en diversos puntos de la ciudad. Estos incluyen oficinas municipales, plazas comerciales y otros lugares de fácil acceso. Además, se podrá realizar el pago en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento, www.cancun.gob.mx.

    Es importante recordar que una vez finalizada esta fase, la tercera etapa de la campaña se llevará a cabo del 01 al 29 de febrero. Durante este periodo, el descuento aplicable será del 5 por ciento en el impuesto predial. Sin embargo, los contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores podrán beneficiarse de un descuento especial del 50 por ciento hasta esa fecha. Para acceder a este descuento, deben cumplir con ciertos requisitos, como aplicarlo únicamente a un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMA´s o dos millones 074 mil 800 pesos.

    Estos incentivos no solo buscan facilitar los trámites para la regularización de los habitantes, sino que también se han establecido otras medidas para apoyar a los contribuyentes. Entre ellas se encuentran descuentos del 50 por ciento en recargos y la condonación del 100 por ciento en multas por impuesto predial, así como un 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario o cambio de condición.

    El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ingresos, invita a todos los contribuyentes a aprovechar estos incentivos y realizar sus pagos anticipados, no solo para beneficiarse de los descuentos, sino también para contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad.

    Recientes