24 C
Cancún
Más
    GeneralesInglaterra, a paso firme en el Mundial: derrotó a Senegal por los...

    Inglaterra, a paso firme en el Mundial: derrotó a Senegal por los octavos

    Los ingleses se llevaron la victoria, y la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer a Senegal en el estadio Al Bayt.

    Opinión

    Inglaterra vs. Senegal midieron fuerzas por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 este domingo 4 de diciembre del 2022 en el estadio Al Bayt. Los ingleses se llevaron la victoria, y la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, gracias a las anotaciones de Jordan Henderson (38′), Harry Kane (45+3′) y Bukayo Saka (57′).

    El siguiente rival de los europeos será la Francia de Kylian Mbappé, que derrotó a Polonia.

    Los ‘Tres Leones’ quieren ratificar el rótulo de favoritos para alzar la Copa del Mundo en la etapa de eliminación directa. Luego de la irregular ronda de grupos, el equipo de Gareth Southgate desea replicar sus actuaciones en los recientes torneos cortos en los que participó: semifinales en Rusia 2018 y finalista en la Eurocopa del año pasado.

    Inglaterra, a paso firme en el Mundial: derrotó a Senegal por los octavos

    El empate sin goles frente a Estados Unidos fue un golpe necesario para la reacción. De hecho, el triunfo por 3-0 sobre Gales dejó conclusiones valiosas para Inglaterra. Así, Southgate apostará por Phil Foden y Marcus Rashford como los acompañantes de Harry Kane en la ofensiva. Kyle Walker o Kieran Trippier pelean por un lugar en la banda derecha.

    De su lado, Senegal igualó la campaña del Mundial 2002. Esta vez, el técnico Aliou Cissé quiere valerse de la experiencia de sus jugadores en la liga inglesa para dar el gran golpe: Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford). Mientras tanto, Idrissa Gueye (Everton) es baja por suspensión y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) es duda.

    Recientes