30 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Influencia de Frente Frío 7 favorecerá fuertes vientos y oleaje elevado

Influencia de Frente Frío 7 favorecerá fuertes vientos y oleaje elevado

Llegada de nueva onda tropical generará fuertes lluvias en diversas partes de la región para el lunes

La influencia del Frente Frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical favorecerán un aumento en el potencial de lluvias durante el fin de semana y lunes en varias partes de la Península de Yucatán, así como un aumento en la velocidad de los vientos y en el oleaje, especialmente en Campeche y costa noroeste de Yucatán para este sábado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas máximas de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se espera que para este día el Frente Frío 7 se ubique sobre la Sonda de Campeche, cerca de la costa occidental de la Península de Yucatán, con características de estacionario. La influencia de este sistema favorecería de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

El sistema frontal favorecerá rachas de viento de componente noroeste superiores a los 55 km/h principalmente en las costas de Campeche y en la costa noroeste de Yucatán; de igual manera, se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en la zona costera de Campeche y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa noroeste de Yucatán.

Debido a lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Para este día se presentarán condiciones de cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día.

Para el domingo se anticipa que el sistema frontal 7 esté en etapa de disipación sobre la Sonda de Campeche, aunque se esperan chubascos vespertinos en las zonas norte y noroeste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se pronostican para este día temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

Los vientos serían del este sureste, cambiando durante la tarde del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h, principalmente en las costas de Campeche y de Yucatán.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

El lunes se anticipan valores máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 31.0 a 35.0 grados.

El ingreso de una nueva onda tropical a la región favorecerá tormentas locales fuertes en las porciones oriente, centro y norte de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste, cambiando por la tarde del este noreste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Recientes

Para ser Secretario de Hacienda no basta serlo: Darío Celis

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador está empezando a caer. Desde julio, a razón mensual de 0.6%. Su capital político disminuye...

Conoce a los afortunados ganadores de los Emmy 2020

Este año el evento que premia lo mejor de la televisión estadounidense, los Emmy 2020 se llevaron de manera virtual y de...

Triunfal debut de Inter-Playa

El Inter Playa del Carmen consiguió su primer triunfo de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier al vencer 2-1 a CAFESSA...

Universidad de Querétaro comienza pruebas de su vacuna contra el covid en animales

La vacuna desarrollada actualmente por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), comenzó pruebas de seguridad, toxicidad e inmunogenicidad en animales.  Esta vacuna contra el covid será administrada en conejos, ratones...

Mitos sobre la perdida de cabello

Es normal que la alopecia 'androgenética' se presente entre los 18 y 40 años, por diversos factores, principalmente por el hereditario.  La alopecia es un problema que afecta a alrededor del...

Luz ultravioleta ¿anti Covid?

La ciencia está buscando alternativas que ayuden a combatir la transmisión del virus, esta vez se intenta desarrollar una luz que logre...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.