27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooImpunidad taxista por conflicto de intereses en Inmoveqroo zona norte

    Impunidad taxista por conflicto de intereses en Inmoveqroo zona norte

    Opinión

    Impunidad taxista en Inmoveqroo zona norte por conflicto de intereses, lo cual no permite que se aplique la ley sin distinción

    José Bizarro Galván, presidente del Movimiento Tour A.C, aseveró que es urgente que el gobernador, Carlos Joaquín González, ponga un orden en el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo ( Inmoveqroo), principalmente en la zona norte, ya que la delegada de este organismo, Bibian Castillo Dzul, está en un conflicto de intereses al ser su familia y ella parte del sindicato de taxistas.

    Ahondó que la funcionaria estatal solo está enfocada a cazar ubers en contubernio con el sindicato de taxistas y no pone orden con las unidades tipo urban, las cuales van a exceso de velocidad, rebasan la capacidad de pasajeros permitida y siempre están envueltos en accidentes.

    Es por eso, que el líder del Movimiento Tour A. C. recalcó sobre el Inmoveqroo: “Vemos que en sus delegaciones se encuentran taxistas, específicamente en la delegación zona norte, con su delegada Bibián Castillo, de la cual sabemos que toda su familia está adentro del sindicato Andrés Quintana Roo y que esto genera conflicto de intereses, lo cual no permite que se aplique la ley sin distinción”.

    Ley de movilidad sin reglamento

    Bizarro Galván destacó que hay una ley de movilidad, pero que carece de un reglamento y esto genera controversia con el gremio transportista federal y de concesiones estatales, así como con las plataformas digitales.

    Refirió que, en el caso de Uber, les aplican sanciones sin que exista la ley y no se hacen sanciones a las unidades tipo urban por las irregularidades antes mencionadas.

    Además, que se ven taxis con más de 10 años de antigüedad y con placas vencidas que aún circulan por las calles de la ciudad sin que sean sancionados.

    Aseguró que el peligro no está en Uber, sino en las personas que manejan las unidades de las concesiones estatales, porque no se les aplica la ley.

    Quizás te pueda interesar: 220 empresas afiliadas a Coparmex apoyarán movimiento feminista

    Recientes