31 C
Cancún
Más
    EntretenimientoHoy se decide el futuro del rapero Tekashi 6ix9ine

    Hoy se decide el futuro del rapero Tekashi 6ix9ine

    Opinión

    Todo parece indicar que el rapero de orígen mexicano Tekashi 6ix9ine podría permanecer más tiempo en prisión ahora que las victimas al parecer han dado un giro inesperado al entregar una carta al fiscal.

    El rapero, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, explicaba en noviembre de 2018, ante las autoridades de su carrera musical y de cómo ingresó a la pandilla, además de explicar los nexos con Anthony Harv Ellison y Aljermiah Nuke Mack, en lo que resultó un giro de 180 grados, pues Hernández cultivó la imagen de ser una molestia pública como marca.

    Fueron 18 los fiscales los que revelaron cargos de armas y crimen organizado en contra de Hernández y otros miembros de la unión, así como Kifano Jordan, un supuesto miembro poderoso que fungió como el manager del rapero y de Ellison, quien fue acusado de secuestrar a 6ix9ine el año pasado y no presentar ninguna acusación directa por parte del cantante.

    Hoy se decide el futuro del rapero Tekashi 6ix9ine
    Hoy se decide el futuro del rapero Tekashi 6ix9ine

    El rapero, en aquel entonces se declaró culpable por crimen organizado y en febrero, admitió haber sido miembro de la unión de 2017 a 2018. Luego de eso, como parte del juicio, el musico ahondó en el tema y mencionó: “Participamos en muchos crímenes. Robos, asaltos, drogas”, dijo durante su larga testificación.

    El rapero también comentaba entonces que la pandilla que se fundó hace más de 25 años en Rikers Island, tenía un listado por nombre de la jerarquía y división de poderes, además, de facilitar una traducción de los códigos de la pandilla para el jurado.

    Mientras esa batalla se daba lugar, hubo conflictos con respecto al control que la pandilla quería tener sobre la carrera de Hernández y que el mánager de Hernández lo animaba a abandonar. El rapero hizo caso, pero fue muy tarde, ya que días después fue arrestado.

    Las confesiones del cantante dejaron ver que el músico se unió a la pandilla para obtener una ‘fama callejera’ que de otra forma no hubiera obtenido, y que hacía que llamara la atención. El mismo rapero justificó sus acciones delictivas alegando que era todo parte de un acto para impulsar su imagen pública.

    Todo por la ‘fama callejera’

    Hasta entonces Tekashi 6ix9ine y según reportes de TMZ, fueron enviadas algunas cartas el pasado martes, donde al menos dos personas describen que fueron robadas a mano armada en abril 2018.

    Dichos escritos fueron recibidos ya por las autoridades para deslindar o inculpar al cantante, donde además está el testimonio de un rapero que testificó como fue un golpe de venganza contra Rap-A-Lot Records y su honcho, J. Prince.

    Será el caso de estas dos nuevas personas lo que pudiera influir en la mala conducta que ha tenido el cantante, pues además una víctima de 33 años aseguró que el comportamiento del cantante: “destruyó la edad adulta normal por la que luchaba y que nunca había estado tan asustado como si una pistola metálica fría y dura fuera presionada contra mi abdomen”.

    Será el día de hoy, miércoles 18 de diciembre, en punto del medio día donde se vislumbre el futuro del cantante quien, entre sus víctimas, también tiene a una mujer a la que ha dicho que el rapero literal le arruinó la vida.

    Recientes