Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos van contra Booking.com por pretender cobrar comisiones adicionales
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, a través de su cuenta en Facebook, denunció de extorsión a Booking.com por buscar el cobro de comisiones a prácticamente todos los servicios turísticos, lo que golpearía fuertemente al gremio e incluso a sus colaboradores.
“Tenemos conocimiento de que la compañía Booking.com tiene la pretensión de obligar a los hoteles y a los prestadores de servicios turísticos a pagarles comisiones de todos los gastos adicionales que los clientes o los pasajeros realicen dentro de las empresas; tales como las propinas, spas, golf, valet parking, estacionamiento, WiFi y todos los gastos dentro de las instalaciones”, detalló.
En un video con duración de casi tres minutos, exhortó a todo el gremio hotelero y turístico del país a no ceder a estas pretensiones y cerrar filas para no pagar ningún tipo de comisión adicional a los márgenes de ganancia que ya tienen.
Adelantó que el sector hotelero no debe de perder esta unidad de negocio, si ante esta protesta Booking.com decida dar por terminada la relación. “Si cedemos ante esta absurda extorsión, únicamente estaremos dejando la puerta abierta a que otros sigan el mismo camino”, finalizó.
Booking.com es un agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento. Forma parte de Booking Holdings Inc., y cuenta con más de 17 mil trabajadores en 198 oficinas de 70 países de todo el mundo.
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Carlos Matus