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    Hoteleros sacrificarán tarifas para atraer turismo

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    Julián Balbuena Alonso, director general de Best Day, reconoció que el sector hotelero tendrá que mantener sus tarifas bajas a fin de atraer visitantes en esta temporada, ya que las ocupaciones se encuentran hasta en un 6% por debajo del mismo periodo del año pasado.

    Dijo que, ante la perspectiva turística que se vive actualmente, el sector hotelero de Quintana Roo si tendrá que mantener esa disminución de tarifas entre un 5 y 10%, aunque otros destinos del país hayan sostenido sus ocupaciones y no afecten tanto sus costos.

    El CEO de la agencia Online aseguró que la promoción que se realiza nunca es suficiente, aunque se ha “visto” la participación del estado en caravanas, ferias, misiones diplomáticas y visitas a consulados, aunado a que la entidad ha sido ancla para que otros estados asistan a eventos turísticos.

    Con relación a posibles recortes de personal, Balbuena Alonso recordó que ya tenía años que no se tenían números bajos en estas fechas, pero que fortaleza que tiene el estado permitirá mantener estándares por arriba del 60% y con ello la plantilla laboral.

    Sargazo afectó temporada

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    Hoteleros sacrificarán tarifas para atraer turismo

    En otro orden de ideas, destacó que, al cierre de agosto, Cancún se encontró 5.5% por debajo de las ocupaciones del mismo periodo del año pasado; mientras que la Riviera Maya, al 6%.

    Recalcó que las condiciones generales de mercado, como la percepción de inseguridad, sargazo y falta de promoción, así como económicas a nivel mundial, fueron factores importantes en este freno que se tuvo en las ocupaciones.

    En este punto, dijo que esto se vio reflejado en la baja de segmentos de mercado como el argentino, el estadounidense y el brasileño, aunque el turismo nacional fue importante.

    Si se hace un comparativo con destinos del pacífico, se encuentra un contraste fuerte, ya que en esta parte crecieron doble dígito como Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, con un 20%; Los Cabos, 16%; y Acapulco, 12%.

    El mercado doméstico prefirió sitios en donde no había sargazo, pero que se espera que en 2020 ya se tenga una estrategia más eficaz para abatir este fenómeno.

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