23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooHoteleros piden que política del sargazo se maneje como la de un...

    Hoteleros piden que política del sargazo se maneje como la de un huracán

    Opinión

    Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de hoteles de la Riviera Maya, aseguró que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno tengan una política integral para el problema del sargazo, similar a la que se tiene con la de los huracanes, para saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno de este tipo.

    Dejó en claro que en todos los municipios del estado se han hecho esfuerzos para la limpieza de las playas, pero que se requiere de un sistema de monitoreo permanente que ayude a poder pronosticar el arribo del alga.

    “Definitivamente tendremos que, como destino como estado y como país, tener una política de manejo integral”, destacó.

    El directivo afirmó que se han hecho grandes esfuerzos para limpiar los litorales de Quintana Roo, pero que se requiere de una mejor coordinación en los tres ámbitos de gobierno.

    Además, reconoció que se ha visto que algunas cosas funcionan mejor, como la colocación de barreras y la limpieza manual en las playas, pero que el problema es muy amplio y grande, ya que es a nivel Caribe y tiene que ver con muchos orígenes.

    Paredes Mendoza afirmó que se han logrado acciones provechosas en los diferentes destinos del estado, pero que se requiere de una política integral y el apoyo de los tres niveles de gobierno.

    Además, que se requiere ser eficientes en la disposición final del alga, ya que en muchas ocasiones se tira a cielo abierto y esto también genera contaminación.

    Quizás te pueda interesar: Premian a hoteles de Quintana Roo

    Recientes