24 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnHoteleros de Cancún solicitan la eliminación de la glorieta de Puerto Cancún...

    Hoteleros de Cancún solicitan la eliminación de la glorieta de Puerto Cancún para mejorar el flujo de tráfico

    Opinión

    La glorieta ubicada en la entrada de la zona hotelera de Cancún, que permite el acceso hacia Puerto Cancún, está ocasionando un gran problema de congestión vehicular. Este inconveniente llega a retrasar hasta 50 minutos el ingreso del personal, lo cual ha llevado a los hoteleros a solicitar una revisión de la situación y, si es posible, su eliminación.

    Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha mencionado esta preocupación en respuesta a las medidas tomadas por el desarrollo para cerrar la avenida. Por lo tanto, se sugiere que se lleve a cabo el cierre de la glorieta que se encuentra en el bulevar Kukulcán, ya que esto está agravando aún más el problema de congestión vehicular.

    “La finalidad es facilitar la movilidad a todos, sobre todo en la zona, y la glorieta lleva a un mayor caos vial, es por ello que en caso de un cierre dentro del desarrollo, también se debería quitar la glorieta que está en la zona hotelera ya que obstruye y retrasa la llegada de los conductores”, agregó.

    Desde hace tiempo, ha habido solicitudes al Ayuntamiento Benito Juárez para que se elimine la rotonda que fue aprobada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que es ilegal, ya que solo beneficia a unos pocos vehículos, pero en horas de mayor congestión genera un aumento en el tráfico.

    Se ha explicado que esta demanda ha existido durante mucho tiempo, con el objetivo de aliviar el flujo vehicular que se ha vuelto más complicado, especialmente con la medida de cerrar la entrada en ciertas horas para evitar una mayor congestión en la zona.

    La rotonda, que tuvo un costo de 21 millones de pesos, fue construida en 2020 por el representante estatal, Raúl Bermúdez Arreola, quien afirmó en su momento que había sido acordada con el sector empresarial, aunque fue solicitada por el desarrollo inmobiliario y se incluyeron semáforos.

    Sin embargo, después de que se restablecieron los servicios en la zona, diariamente se genera caos durante las horas pico, lo que ha llevado al sector a solicitar nuevamente que se retire la obra.

    Recientes