32 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesHong Kong en alerta por extraña enfermedad

    Hong Kong en alerta por extraña enfermedad

    Opinión

    Autoridades de Hong Kong activaron una alerta sanitaria por una extraña enfermedad infecciosa ya van 44 personas infectadas

    Autoridades de Hong Kong activaron el nivel de ‘respuesta grave’ debido al temor a una misteriosa enfermedad infecciosa.

    Se han reportado cinco posibles casos de una neumonía vírica que infectó a al menos 44 personas en Wuhan, una ciudad del interior de China, al oeste de Shanghai y a unos 900 kilómetros al norte de Hong Kong.

    Esta enfermedad empezó desde hace un mes, y el nivel de ‘respuesta grave’ supone un impacto moderado en los 7.5 millones de habitantes de la ciudad.

    Es el segundo grave en un sistema de tres niveles incluido en un nuevo plan gubernamental lanzado el sábado para responder a enfermedades infecciosas de causa desconocida.

    El departamento de Salud del territorio instaló un sistema adicional de imagen térmica en el aeropuerto de Hong Kong.

    Con la finalidad de chequear la temperatura corporal de los pasajeros que llegan a la ciudad.

    La jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, pidió que quienes desarrollen algún síntoma respiratorio utilicen máscaras quirúrgicas y acudan al médico para informar de dónde han estado.

    Los síntomas que se han desarrollado con esta enfermedad son fiebre, dificultad para respirar, y en algunos casos, infección pulmonar, según autoridades.

    Quizás te pueda interesar: Irán iza ‘bandera de guerra’ tras la muerte de Soleimani

    Recientes