18 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesHamas Anuncia la Próxima Liberación de Rehenes en Medio del Conflicto con...

    Hamas Anuncia la Próxima Liberación de Rehenes en Medio del Conflicto con Israel

    Opinión

    Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han anunciado que en los próximos días liberarán a varios ciudadanos extranjeros que fueron tomados como rehenes durante su ataque a Israel el 7 de octubre. El portavoz de las Brigadas, Abu Obeida, mencionó a los mediadores su deseo de no mantener a los rehenes en Gaza y afirmó que pronto serán liberados.

    Además, en su discurso, Abu Obeida emitió amenazas a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), señalando que la milicia palestina aún tiene estrategias no reveladas en su arsenal. También hizo hincapié en que Gaza se convertirá en un lugar peligroso para el enemigo y afirmó que habían destruido más de veinte vehículos blindados israelíes. Obeida informó sobre ataques contra objetivos navales en la costa de Gaza, donde se infligieron bajas significativas a las fuerzas enemigas.

    En otro contexto, Bolivia ha decidido romper relaciones diplomáticas con Israel en respuesta a la situación en la Franja de Gaza, donde más de 8,500 personas han perdido la vida debido a los ataques aéreos de las fuerzas israelíes. La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, instó al cese de los bombardeos israelíes en Gaza y condenó el desplazamiento forzado de palestinos. Además, expresó su preocupación por el tratamiento hostil de Israel hacia quienes brindan ayuda humanitaria en la región.

    Estas declaraciones se produjeron después de una reunión entre el embajador palestino en Bolivia y el presidente boliviano, Luis Arce, quien solicitó la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para resolver el conflicto. Arce enfatizó el derecho de Palestina a la autodeterminación y la necesidad de un estado independiente con Jerusalén oriental como su capital. Es importante destacar que Bolivia había restablecido relaciones diplomáticas con Israel en 2019, tras haberlas roto en 2009 en respuesta a los ataques en la Franja de Gaza durante el mandato de Evo Morales.

    Recientes