30 C
Cancún
Más
    EntretenimientoGuillermo del Toro acusa a cervecería por robar su imagen

    Guillermo del Toro acusa a cervecería por robar su imagen

    Opinión

    Guillermo del Toro, director de cine mexicano, acusó esta mañana que la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, utilizó su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

    “Muy mal hecho, @VictoriaMX . Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Apenas el pasado 9 de octubre, la cerveza Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

    Guillermo del Toro acusa a cervecería por robar su imagen
    Guillermo del Toro acusa a cervecería por robar su imagen

    Las latas de cerveza anunciadas por Victoria lucen en color negro y cuenta con tres ediciones donde muestra diseños similares a la exposición ‘En Casa Con Mis Monstruos’ recién terminada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) de sus filmes ‘La Forma del Agua’ y ‘El Laberinto del Fauno’. Además, cuentan con la famosa frase dicha por el cineasta “porque soy mexicano”. 

    Su mensaje ya recibió más de 4.000 retuits y más de 13.000 “me gusta” en la red social, y también a través de Twitter la marca ya respondió al reclamo del cineasta, indicando que no saben del por qué de la confusión:

    https://twitter.com/VictoriaMX/status/1195030725671690240

    Recientes