28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooGrito de independencia en Quintana Roo será transmitido vía virtual

    Grito de independencia en Quintana Roo será transmitido vía virtual

    Opinión

    De acuerdo con el Coordinador general de Comunicación y Vocero del Estado de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, aseguró que el Grito de independencia se llevará a cabo de manera virtual.

    Para este año, las fiestas patrias, y el típico grito de independencia que se celebra desde los balcones en las explanadas de todos los estados y principalmente en la Ciudad de México con el presidente de la república desde el Zócalo con cientos de expectadores, se verán cancelados de manera presencial debido a la actual pandemia por Covid-19.

    Desde el inicio de la pandemia, tanto los ciudadanos y dirigentes, se cuestionaban la oportunidad de poder festejar las fiestas patrias como se tiene de costumbre. Sin embargo, a causa de la pandemia está celebración se pasará de manera virtual para evitar la aglomeración de gente en espacios públicos.

    De acuerdo con el Coordinador de comunicación, Carlos Orvañanos, ‘tanto el 15 de septiembre como el 16 ( desfile simbólico), solo podrá verse vía virtual’.

    Celebración desde casa

    Por medio de una conferencia virtual con medios de comunicación, se detalló que la celebración será en la Plaza Bicentenario y la Explanada de la Bandera, pero no se permitirá concentraciones de personas.

    Por lo que se contará con un operativo de vigilancia para pedir a la población que celebre el grito desde casa.

    Asimismo, Orvañanos informó que esta misma medida aplicará ‘para todos los gobiernos municipales, aunque éstos determinarán su actuar’.

    Grito de independencia en Quintana Roo será transmitido vía virtual

    “La plaza de la Constitución estará cerrada y resguardada por elementos de seguridad y tránsito porque estará cerrada al público, y el miércoles seguiremos con los festejos, habrá un desfile muy breve, únicamente el gobernador y algunos miembros del gabinete y estará cerrado a la ciudadanía para seguir guardando las medidas de sana distancia”, precisó Orvañanos Rea.

    Por otro lado, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, comentó que el grito de independencia será transmitido a las 23 horas desde el Palacio de Gobierno por sus redes sociales. Y de igual forma por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en las cuentas ‘@ComunicaciónQR’ y ‘@sqcsradioytv’.

    En cuanto al desfile, participaran algunos elementos de la policía de Quintana Roo, la Secretaría de la Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedema). Se prevé que el acto tenga una duración de aproximadamente 20 minutos.

    Recientes