27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesGobierno de AMLO podría investigar a Calderón, Si la ciudadanía lo quiere

    Gobierno de AMLO podría investigar a Calderón, Si la ciudadanía lo quiere

    Opinión

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que Felipe calderón no serpa perseguido, pero si la ‘si la ciudadanía lo quiere’ lo podrían investigar

    En la conferencia de prensa, el mandatario respondió si su administración abriría carpetas de investigación contra el expresidente Felipe Calderón por su presunto apoyo al crimen organizado.

    Por lo que respondió que ellos no tomarán iniciativa, sino la ciudadanía.

    “No es así, es no tomar nosotros la iniciativa sin que esto signifique complicidad (…) encubrimiento, ese es el término, no encubrir, que es distinto a la complicidad, pero no vamos a encubrir a nadie, no es perdonar, es no encubrir (…) hemos decidido cooperar en la investigación en lo que se solicite, no iniciar nosotros ninguna investigación», puntualizó López Obrador.

    Por lo tanto, el mandatario señaló qué si los ‘ciudadanos quieren juzgar a expresidentes, que se organicen para realizar una consulta ciudadana’.

    Asimismo, remarcó que llevar a juicio a los expresidentes mexicanos ‘podría darle popularidad’, pero se perdería tiempo para transformar al país.

    “En este caso son los ciudadanos, las otras (consultas) que se organicen los ciudadanos y que empiecen a hacer los trámites, a recoger las firmas y adelante, son libres», comentó el presidente.

    Quizás te pueda interesar: Se confirma prisión preventiva a Rosario Robles

    Recientes