24 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezFortalece Ana Paty Peralta desarrollo de las familias con cursos y talleres...

    Fortalece Ana Paty Peralta desarrollo de las familias con cursos y talleres del DIF

    Opinión

    En una festiva ocasión, la alcaldesa, Ana Paty Peralta, lideró el evento «Comunidad Diferente» organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez. Durante la celebración, se entregaron certificados avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 149 (CECATI 149) a 51 alumnos que culminaron con éxito los cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las Supermanzanas 237 y 233.

    Al llegar al lugar, la Alcaldesa felicitó a los alumnos, quienes se encuentran en constante preparación para mejorar sus habilidades, aprender un oficio y así generar autoempleo y mejorar la calidad de vida de sus familias. En el CDC de la Sm. 237, recorrió el bazar de Mujeres Emprendedoras, admirando los productos y artesanías realizados por las participantes, a quienes elogió por su esfuerzo y alentó a seguir adelante.

    «Quiero que sepan que continuaremos abriendo más espacios, ofreciendo cursos y talleres, trabajando para ustedes a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial del DIF Municipal y en colaboración con distintas instancias municipales, estatales y federales, todas enfocadas en el bienestar de los habitantes de Cancún», destacó.

    La directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Ana Paty Peralta y a todos los capacitados en el CDC de la Supermanzana 237 por su apoyo y dedicación. Subrayó que comenzar una tarea o un propósito es sencillo, pero lo verdaderamente complejo es concluirlo. Por ello, al haber completado su capacitación, se les otorgó un reconocimiento oficial por parte de CECATI, y les felicitó por sus logros, alentándolos a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

    Para marcar este emotivo evento, Ana Paty Peralta, acompañada de diversas autoridades municipales, entregó los certificados a los alumnos de maquillaje contemporáneo, reflexología podal, masaje con tejido profundo, masaje relajante y pastelería gourmet.

    Después del conmovedor momento, la Alcaldesa recorrió las instalaciones del CDC de la 237, supervisando los salones donde se imparten los cursos y talleres. Durante el recorrido, conversó con los maestros y se unió a las alumnas de zumba, compartiendo momentos alegres y ejercitándose al ritmo de la canción «Como la Flor» de Selena Quintanilla.

    Recientes