24 C
Cancún
Más
    DeportesFIA: Este es el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para 2026

    FIA: Este es el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para 2026

    Opinión

    La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha presentado el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 que se implementará a partir de 2026. Este anuncio, hecho en sus redes sociales oficiales, también incluye una vista previa de cómo se verán los autos en el futuro cercano.

    Innovaciones en Aerodinámica y Unidades de Potencia

    Las nuevas regulaciones aerodinámicas han sido revisadas con el objetivo de hacer los autos más ágiles, competitivos, seguros y sostenibles. Estas normas trabajarán en conjunto con las nuevas reglas para las unidades de potencia, las cuales se centrarán en aumentar la potencia de la batería y en el uso de combustibles 100% sostenibles.

    La FIA publicó en X (anteriormente Twitter): «El futuro de la F1 está aquí: el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 de la FIA de 2026 establecerá el nuevo modelo para la F1, más competitivo, más seguro y más sostenible”.

    Declaraciones Oficiales

    Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, comentó sobre el nuevo reglamento:

    «Hoy, la FIA está definiendo un futuro enormemente emocionante para la cima del automovilismo con el lanzamiento de un nuevo conjunto integral de regulaciones para el Campeonato de Fórmula Uno de la FIA de 2026 y más allá. Las características clave del Reglamento F1 de 2026 son la tecnología avanzada, la sostenibilidad y la seguridad. Nuestro objetivo, junto con la Fórmula 1, era producir un coche adecuado para el futuro de la categoría élite del deporte. Creemos que hemos logrado ese objetivo».

    Principales Cambios a partir de 2026

    • Autos más ágiles: Los coches serán 30 kg más ligeros, lo que mejorará su capacidad de lucha en la pista.
    • Unidad de potencia rediseñada: Esta incluirá una mayor potencia de la batería y una división equitativa entre el motor de combustión interna y la energía eléctrica, además del uso de combustibles 100% sostenibles.
    • Aerodinámica activa: Alerones delanteros y traseros móviles permitirán carreras más reñidas.
    • Oportunidades de adelantamiento: Un nuevo sistema proporcionará a los conductores una breve ráfaga de energía adicional de la batería cuando se encuentren a un segundo del coche de delante.
    • Seguridad mejorada: Estructuras más resistentes y pruebas más rigurosas garantizarán mayor seguridad.
    • Compromiso de fabricantes: Un récord de seis fabricantes de unidades de potencia se han comprometido con esta nueva era.

    Con estos cambios, la FIA y la Fórmula 1 buscan no solo mantener la emoción y competitividad del deporte, sino también asegurar su relevancia y sostenibilidad en el futuro.

    Recientes