28 C
Cancún
Más
    EntretenimientoFestival de Cannes rechaza versión digital

    Festival de Cannes rechaza versión digital

    Opinión

    El famosos y reconocido Festival Internacional de Cine de Cannes rechaza hacer su edición en versión digital ante el coronavirus

    Hace casi un mes, se dio a conocer que el Festival de Cine de Cannes se tendría que aplazar debido a la pandemia del coronavirus.

    Muchos eventos masivos de gran importancia hicieron lo mismo e incluso optaron por transmitir en vivo conciertos y eventos culturales.

    Sin embargo, esto no parece estar en las opciones del festival de Cannes, puesto que Thierry Frémaux, director del festival, destacó que el evento cinematográfico no optará por una versión digital.

    “Para el Festival Internacional de Cine de Cannes, su alma, su historia y su eficiencia, es un modelo (la digitalización) que no funcionaría. ¿Qué es un festival digital? ¿Una competencia digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de derechos si están de acuerdo”, expresó Thierry al portal de Variety.

    Asimismo, el encargado del evento señaló qué ‘las películas fueron concebidas para llegar a la pantalla grande y no a través de un dispositivo móvil’.

    “se tendrá que buscar alguna alternativa en la que las cintas sean exhibidas y que no se pierda un año”, añadió.

    Thierry aseguró que una edición en formato digital no es una solución para el Festival de Cannes, pues ‘hay un gran riesgo de piratería y se tendría que poner sobre la mesa, el tema de los derechos de autor’.

    “No creo que una alternativa precaria e improvisada de Cannes o el Festival de Cine de Venecia, sea una solución”.

    Por lo tanto, la organización del festival se encontraba considerando nuevas fechas para la edición número 73.

    La cuál podría ser para junio y julio, así la selección oficial de filmes para el evento cinematográfico, tendrían que ser anunciados un mes antes.

    Quizás te pueda interesar: Alejandro Fernández rindió tributo a Joan Sebastian

    Recientes