24 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesFallece ‘Quino’, creador de Mafalda a los 88 años

    Fallece ‘Quino’, creador de Mafalda a los 88 años

    Opinión

    De acuerdo con su editor, el creador de ‘Mafalda’ Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como ‘Quino’ falleció en su ciudad natal Mendoza.

    El ‘padre’ de ‘Mafalda’ llegó a la edad de 88 años, la primera vez que las tiras cómicas de ‘Mafalda’ fueron publicadas el 29 de septiembre 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.

    Aunque esa fecha ya es un poco lejana, algunas de las críticas que ‘Malafalda’ hacía del mundo  ‘de los adultos’ siguen vigentes.

    El apodo de ‘Quino’ lo adquirió desde muy pequeño por parte de sus padres para poder diferenciarlo de su tío ilustrador con quien compartía nombre y de quién se inspiró para estudiar en la escuela de Bellas Artes de Mendoza. Sin embargo la abandonó después de que sus padres fallecieran y se esforzó por vender sus tiras cómicas.

    Más tarde en 1963 realizó el personaje de ‘Mafalda’ para una campaña publicitaria de electrodomésticos que en su momento no pudo realizarse, esto le permitió quedarse con el personaje.

    Esta serie de coincidencias permitió que ‘Quino’ a través de ‘Mafalda’ pudiera regalar grandes reflexiones de vida a lo largo de los años. Que en paz descanse Joaquín Salvador Lavado.

    Recientes