29 C
Cancún
Más
    DeportesF1 considera limitar el acceso a la parrilla debido a Neymar

    F1 considera limitar el acceso a la parrilla debido a Neymar

    Opinión

    Según informes de Motorsport y otras fuentes, Neymar y otros individuos podrían ser responsables de ciertos cambios que se están considerando en el automovilismo regulado por la FIA. Después de que algunos invitados, incluido el futbolista brasileño, se mantuvieran cerca de la pista durante la vuelta de formación del Gran Premio de España 2023, el organismo rector del deporte motor está estudiando la posibilidad de restringir el acceso a la parrilla.

    Antes de las carreras de Fórmula 1, Fórmula E, competencias de resistencia, y otras categorías, se permite que un pequeño número de invitados, como celebridades y reporteros, estén en la parrilla. Sin embargo, esta situación podría cambiar debido a lo ocurrido en Montmeló.

    Mientras se investiga lo sucedido en España, la FIA está empezando a considerar medidas para prevenir posibles tragedias, por lo que en un futuro cercano podrían implementarse restricciones en el acceso a la parrilla de la Fórmula 1.

    ¿Qué dijo la FIA sobre lo ocurrido en España?

    El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha dejado en claro que el incidente ocurrido en España no es un caso aislado, sino que se ha repetido en varios eventos del deporte motor. Esto se debe a que actualmente se permite que muchas personas ajenas a los equipos tengan acceso a la zona mencionada, lo cual plantea preocupaciones de seguridad.

    «Debemos aprender del incidente del GP de España. Stefano Domenicali (CEO de F1) ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita el incidente. Es un problema no sólo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia y en otras categorías por mis experiencias recientes con demasiada gente en la parrilla en algunos eventos».

    Ben Sulayem concluyó afirmando que la FIA tiene la responsabilidad de acatar los protocolos de seguridad, por lo tanto, se dedicarán a supervisar minuciosamente lo que sucede en la línea de salida de todas las competiciones.

    «No tengo ninguna duda de que, en todos los casos, el promotor cumplirá los requisitos de la FIA en materia de seguridad. Es deber de la FIA garantizar un entorno seguro para todos. La seguridad en el automovilismo es la principal prioridad de la Federación».

    Recientes