25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooExponen en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla...

    Exponen en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres los Atractivos Turísticos del Tren de la Justicia Social

    Opinión

    La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la reunión del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Durante esta sesión, Óscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, cuyo primer tramo está programado para inaugurarse el próximo 15 de diciembre, presentó el progreso del proyecto. Además, se discutió sobre aspectos relacionados con la promoción, logística y conectividad.

    Los integrantes de esta Asociación, liderada por Jesús Almaguer Salazar, prestaron atención a las explicaciones proporcionadas por el director Lozano Águila. Este último expresó su disposición a escuchar opiniones con el objetivo de enriquecer las metas a corto, mediano y largo plazo.

    Lozano Águila instó a los miembros de la Asociación a aprovechar las ventajas del Tren Maya, considerándolo como un impulsor del desarrollo que debe ir de la mano con la prosperidad compartida. Se anunció que el tramo desde Palenque hasta Cancún estaría en funcionamiento para el 31 de diciembre.

    La gobernadora Mara Lezama ha denominado al Tren Maya como el «tren de la justicia social», considerándolo una obra emblemática del actual Presidente de México y un legado significativo para Quintana Roo. Esta obra se enmarca en el compromiso constante de trabajar en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para generar prosperidad compartida para los residentes de Quintana Roo.

    El tramo inaugural del Tren Maya, que cubrirá la ruta de Campeche a Cancún el próximo 15 de diciembre, abarcará un recorrido de 473 kilómetros. Se desplegarán dos convoyes simultáneos, partiendo a las 7 y 11 de la mañana. Estos trenes operarán a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, con la capacidad de alcanzar hasta 160 kilómetros por hora. Además, utilizarán diésel ultra bajo en azufre, mientras que los trenes híbridos se espera que lleguen al sureste en febrero de 2024.

    Recientes