27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoEugenio Derbez Responde a Críticas por Video Promoviendo el Voto

    Eugenio Derbez Responde a Críticas por Video Promoviendo el Voto

    Opinión

    Eugenio Derbez, reconocido actor mexicano, ha publicado un comunicado anunciando que esta tarde, a las 17:30 horas, compartirá un video en respuesta a los ataques recibidos tras su llamado a la población mexicana a votar en las próximas elecciones del 2 de junio. Derbez ha decidido que el video estará disponible en sus redes sociales solo por 30 minutos por razones de seguridad.

    Antecedentes del Video

    El día de ayer, Derbez compartió un video en el que exhorta a los ciudadanos a participar activamente en las elecciones de 2024. En su mensaje, el actor critica la gestión política de los últimos años y subraya la importancia del voto, especialmente entre los jóvenes.

    «¿Tú no tienes ni voz ni voto? ¿Has escuchado esa frase? Significa que no tienes derecho a decidir, ni a ser escuchado», introdujo Derbez en su video, buscando sensibilizar a la audiencia sobre la relevancia de su participación en los comicios.

    Derbez señaló que, según datos estadísticos, los jóvenes son los que menos votan, lo cual considera un gran error dado que ellos son quienes vivirán más tiempo en el país y sufrirán las consecuencias de las decisiones políticas actuales.

    «Los jóvenes son los que menos votan, los que menos participan en las decisiones de este país, y es absurdo porque este es el país que se les va a quedar a ustedes», expresó.

    Críticas Recibidas

    Pese a recibir apoyo de muchos de sus seguidores, Derbez también enfrentó críticas. Entre ellas, se destaca la de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su cuenta de X (anteriormente Twitter) calificó al actor de «comadiante fatuo, clasista, racista, superfluo e hipócrita». López Beltrán insinuó que Derbez busca promover a los partidos opositores al actual gobierno y el regreso de la corrupción y privilegios.

    «En resumen, este comediante fatuo, clasista, racista, superfluo e hipócrita, con su reflexión chafa y pasada de moda, quiere que votemos por los corruptos del PRIAN y que regrese la corrupción, las injusticias y privilegios», escribió López Beltrán.

    Respuesta de Eugenio Derbez

    En su comunicado, Derbez agradece el apoyo recibido y reconoce los ataques de las últimas horas. Esto lo ha motivado a publicar un nuevo video en el que dará a conocer su posicionamiento y las acciones que tomará al respecto.

    «El día de hoy domingo 26 de mayo, a las 5:30 pm (hora de México Centro) subiré un nuevo video, que por cuestiones de seguridad, sólo dejaré publicado media hora. Ahí les daré a conocer mi posicionamiento y las acciones que tomaré al respecto», concluye Derbez en su mensaje.

    Este anuncio ha generado expectativas en sus seguidores y en la opinión pública, quienes esperan conocer más sobre la postura del actor y cómo enfrentará las críticas recibidas.

    Recientes