22 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEstados Unidos acepta apoyar a México ante OPEP

    Estados Unidos acepta apoyar a México ante OPEP

    Opinión

    El gobierno de Estados Unidos aceptó apoyar a México ante la Organización de Estados Productores de Petróleo en reducir su producción

    Se dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos aceptó reducir su producción de petróleo en 250 mil barriles, para permitir que México sólo reduzca en 100 mil barriles su producción diaria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    De acuerdo con la OPEP ‘se solicitaba que la reducción fuera del 23%’ alrededor de 400 mil barriles diarios.

    Por lo tanto, México acordó en reducir en 100 mil barriles diarios, con el objetivo de mejorar el precio internacional del hidrocarburo y ‘la economía mundial’.

    “Cuando le dije que eran 100 mil y no podíamos más, él muy generosamente me expresó que ellos iban a ayudarnos con los 250 mil adicionales a lo que ellos van a aportar, por eso le agradezco”, explicó López Obrador.

    Durante la conferencia de prensa del mandatario, el canciller Marcelo Ebrard explicó detalles sobre el acuerdo.

    “Ayer toda la tarde, llegamos a un acuerdo de reducir en 100 millones de barriles diarios para evitar que se siga cayendo el precio y con esa medida estimular el precio del petróleo. Nos sostuvimos hasta el final, porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”.

    Por lo tanto, Petróleos Mexicanos pasará de producir un millón 786 mil barriles que se tuvo en marzo, a un millón 686 mil barriles a partir de mayo, detalló López Obrador.

    Quizás te pueda interesar: Prepárense, estamos por entrar en la Fase 3: López Gatell

    Recientes