31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEnfrentan profesionales de reuniones su 'peor año' por pandemia

    Enfrentan profesionales de reuniones su ‘peor año’ por pandemia

    Opinión

    Valeria Serrano, presidente de Meeting Professionals International capítulo Caribe mexicano, aseguró que la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia, generará que el turismo de reuniones en el país cierre con 23 mil 600 cuartos noche ocupados, la cifra más baja que han tenido en los últimos seis años.

    Recordó que, en 2014, el turismo de reuniones generó una ocupación de 24 mil 300 cuartos noche y ahora, por la situación global, son 700 mil cuartos noche menos, cuando tenían pronosticado al inicio del 2020, 30 mil 300 cuartos noche

    Enfrentan profesionales de reuniones su 'peor año' por pandemia
    Enfrentan profesionales de reuniones su ‘peor año’ por pandemia

    “En la proyección de ingresos generales, para el 2020 se tenía a nivel nacional un ingreso de 31 mil millones de dólares y actualmente se espera un gasto de 24.4 mil millones de dólares”, precisó.

    La dirigente de MPI Caribe mexicano dijo que la caída fue brutal de manera general, pero que ahora se espera que la aportación de este segmento al Producto Interno Bruto Nacional sea de 1.41% en comparación con el 1.64% que tenían proyectado.

    Pese a todo, Valeria Serrano dijo que se espera una recuperación gradual en 2020-2021, pero con grupos pequeños y será en 2022 cuando regresen los grupos en forma presencial.

    Recientes