24 C
Cancún
Más
    OpiniónEmpoderando a las mujeres: Cristina Alcayaga

    Empoderando a las mujeres: Cristina Alcayaga

    Opinión

    En Quintana Roo están pasando cosas buenas para las mujeres. Me tocó presenciar una de ellas pues estuve en un evento en el que el la Gobernadora del Estado Mara Lezama, en conjunto con el Director General del Infonavit, anunciaron el programa “Mujer Infonavit” que brinda condiciones más flexibles para que las trabajadoras puedan adquirir un crédito para la vivienda.

    Nuestra entidad fue elegida punto de arranque para probar el programa que será a nivel nacional y que beneficiará a millones de mujeres. En el evento se expresó que el objetivo es cerrar las brechas de desigualdad laboral que perjudican a las mujeres y que estas son la principal prioridad del gobierno del estado que tiene como uno de sus propósitos fundamentales el empoderamiento de las quintanarroenses;  que todas puedan ser dueñas de su destino, desarrollar sin obstáculos su talento; que vivan libres de violencia, empoderadas y que encuentren en todo esto las herramientas para dejar de ser víctimas de violencia doméstica y que tengan su propio patrimonio para sentirse en libertad.

    Entre los beneficios que otorga el Infonavit a las aseguradas está el de que tienen un bono de 20 puntos que les ayudará a alcanzar el mínimo de 1080 que se requiere para obtener un crédito de vivienda; si son aseguradas podrán ver que aparecen agregados a su precalificación según pudimos checarlo. Además, se les da más tiempo para pagar el préstamo ampliándolo hasta los 75 años de edad.

    En lo personal para mí es satisfactorio comentar una noticia como esta porque estamos permanentemente luchando por los derechos de las mujeres y sólo cuando hay resultados medibles, concretos que resultan en apoyos contundentes para las mujeres, es cuando podemos asegurar que se está avanzando. Son acciones afirmativas que no solo representan beneficios económicos sino se traducen en la calidad de vida de las mujeres, tales como los apoyos en contra de la violencia de género. Ojalá que Quintana Roo se convierta en un estado de mujeres empoderadas que sirvan de ejemplo para el resto de la región sureste.

    Me despido y les invito a seguirme en Twitter @Cristinalcayaga.

    Recientes